Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Caitlin Clark, MVP del U19 femenino; Citron, Melbourne, Boros y Kone, quinteto
FIBA  | 17.08.2021 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo estadounidense sumó su noveno oro en los últimos once torneos, con una marca de 61 victorias y sólo 3 derrotas, incluyendo la final de 2017 y el bronce de hace 20 años.

 


Caitlin Clark ha sido elegida MVP del Mundial U19 femenino tras llevar a su equipo al título y colgarse su tercer oro en la escena internacional, tras ser la única superviviente del equipo que lo conseguía en 2019 y haber vencido en el FIBA Américas 2016 de Buenos Aires.


Clark firmó en el torneo la mejor marca de su equipo con 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.6 asistencias, superando las 8 asistencias en tres ocasiones y alcanzando los 24 puntos como mejor registro en la fase de grupos ante Australia.


La MVP llegó al torneo tras un primer año estelar en la Universidad de Iowa, consiguiendo el reconocimiento nacional por sus hazañas junto a Paige Bueckers, a quien Clark sucede en la lista de jugadora más valiosa del Mundial U19. La jugadora disputará este año su temporada sophomore tras haber promediado 26.6 puntos, y espera conseguir más éxitos internacionales en el futuro con la camiseta del equipo nacional.


Su compañera Sonia Citron fue una fuerte contendiente para el MVP y ha sido elegida también como  integrante del quinteto ideal tras firmar unos registros de 13.7 puntos, 7.3 rebotes y 2.9 asistencias. Junto a las americanas, la australiana Jade Melbourne representa a las medallistas de plata en el quinteto tras promediar 12.6 puntos, 5.0 rebotes y 3.4 asistencias, mientras que la anfitriona Hungría se colgó el bronce gracias a la gran aportación de Julia Boros (15+3.6+3.3) y Mali conseguía la cuarta plaza con la excepcional Sika Kone como máxima anotadora y reboteadora del torneo con 19.7 puntos y 14.8 rebotes por partido.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6708

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: