Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J. 11: Un gran Lointek Gernika asalta Fontajau en la prórroga
FEB.ES  | 05.12.2021 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida cierra el domingo como líder en solitario y con el billete asegurado para la Copa de la Reina LF Endesa después de vencer el sábado en Bembibre. Un torneo en el que también estará como equipo anfitrión, el Valencia Basket, segundo clasificado. El Movistar Estudantes pone la directa con su cuarto triunfo consecutivo. El Lointek Gernika se impuso en la prórroga de un emocionante encuentro al Spar Girona en el cierre de la Jornada 11..

La Jornada 11 llegó a su final con una prórroga en un trepidante encuentro disputado en Fontajau. Escenario del que salió airoso el Lointek Gernika para asentarse en la quinta posición de la clasificación y acercarse así a la Copa de la Reina LF Endesa que se disputará en marzo en Valencia. Un torneo para el que ya tienen plaza el Perfumerías Avenida, líder de la LF Endesa, y el Valencia Basket, segundo clasificado y anfitrión del torneo copero. 

REPORTAJE: El brillo de la Copa de la Reina comienza a otear en el horizonte

TV: Sigue la jornada en directo en CanalFEB, Teledeporte y @BaloncestoESP

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

La Jornada 11 ha puesto el punto final con el partido disputado en Fontajau. En medio de un gran ambiente y con las cámaras de Twitter como testigo, el Lointek Gernika ha protagonizado la sorpresa del fin de semana al imponerse en la prórroga a un Spar Girona que llegaba lanzado después de lograr la pasada semana en Salamanca su sexta victoria consecutiva en la LF Endesa. El conjunto de Mario López, por delante en el marcado durante prácticamente la totalidad del encuentro, supo jugar mejor los instantes decisivos para encadenar su cuarto triunfo consecutivo y asentarse así en la quinta posición de la clasificación.

Una clasificación que comanda un Perfumerías Avenida que se reencontró con las mieles del triunfo en su visita a Bembibre. Una triunfo contundente con doble premio: el billete para la Copa de la Reina 2022. A la estela del conjunto salmantino continúa un Valencia Basket que, tras el tropiezo del Spar Girona, pasa a ocupar la segunda posición en solitario después de despachar el sábado en La Fonteta a un Baxi Ferrol que nunca arrojó la toalla. Con un balance de 8-3 se sitúan los dos clubes catalanes de la LF Endesa: el Spar Girona y el Cadí La Seu. La gran revelación del curso cuajó una convincente actuación ante su afición ante un SPAR Gran Canaria que lleva ya cinco derrotas sin conocer la victoria.

Una racha negativa que sólo supera un Tenerife que se mantiene una semana más como colista después de plantar batalla en Leganés. El equipo de Evaristo Pérez así tres victorias consecutivas que le meten en la pelea por la Copa. Una pelea en la que se ha metido ya de lleno un Movistar Estudiantes lanzado. El conjunto colegial fue muy superior al Kutxabank Araski en Vitoria para cosechar su cuarto triunfo consecutivo. Desde el parón de Selecciones no conoce la derrota en la LF Endesa.

LF ENDESA - JORNADA 11:

- Emb. Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida (38-83) | MVP: Leo Rodríguez - 27 val

- Kutxabank Araski vs Movistar Estudiantes (57-93) | MVP: Melisa Gretter - 33 val

- Valencia Basket vs Baxi Ferrol (67-52) | MVP: Rebecca Allen - 26 val

- Cadí La Seu vs SPAR Gran Canaria (65-48) | MVP: Maya Caldwell - 30 val

- Durán Maquinaria Ensino vs Casademont Zaragoza (62-56) | MVP: Chatrice White - 16 val

- Campus Promete vs IDK Euskotren (65-81) | MVP: Joy Adams- 31 val

- Innova tsn Leganés vs Tenerife (69-61) | MVP: Marta Hermoda - 22 val

- Spar Girona vs Lointek Gernika Bizkaia (62-63) | MVP: Julia Reisingerova - 19 val

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6157

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: