Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazado J.15: El implacable Valencia Basket envía a la Copa de la Reina a Casademont Zaragoza
FEB.ES  | 04.02.2022 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apuraba el Kutxabank Araski sus últimas opciones de poder estar en la Copa de la Reina 2022 a través de una complicada ecuación que pasaba por ganar por 75 puntos a todo un coloso como un Valencia Basket que se mostró intratable en su visita a Vitoria. Un duelo en el que Madelén Urieta tan solo pudo contar con 7 jugadoras del primer equipo y en el que las suyas pelearon hasta el final ante un equipo liderato por la dupla Casas-Gil. Con este resultado, Casademont Zaragoza lograba la clasificación matemática para la Copa de la Reina 2022..

Contaban con bajas importantes en sus filas para recibir a una de las mejores plantillas del viejo continente, pero pese a ello, el Kutxabank Araski peleó hasta el final ante un Valencia Basket que se mostró intratable haciendo del concepto equipo su mejor arma.  

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Mostró solidez a ambos lados de la pista el Valencia Basket desde el salto inicial y, con ello, las jugadoras de Rubén Burgos mandaron un importante mensaje a su rival. Porque la misión no iba a ser ni mucho menos sencilla para un Kutxabank Araski que llegaba al partido con 3 bajas importantes y tan solo 7 jugadoras del primer equipo disponibles. De este modo, el conjunto taronja no desaprovechó la ocasión para imponer su ritmo de juego logrando así unas rentas que se fueron hasta los 16 puntos al término del primer cuarto (11-27). Parecía que tanto el sueño de la Copa como el simple hecho de la victoria comenzaban a esfumarse, pero si por algo se caracteriza el equipo de Madelén Urieta es por su capacidad de lucha lo que llevó a las vitorianas a meterse de nuevo en partido con el paso de los minutos. De ello se encargó una Tanaya Atkinson intratable bajo los aros bien secundada por la dirección de la siempre infalible María Asurmendi. Aunque fue precisamente el paso de los minutos el mejor aliado de un Valencia Basket para el que las rotaciones no dejaban de aportar intensidad. Así, entre Ángela Salvadores, Queralt Casas o Laura Gil se encargaron de rematas la faena para certificar un nuevo triunfo (65-86).

Un resultado que confirmaba la clasificación del Casademont Zaragoza para la Copa de la Reina 2022 ocupando un último billete la que había optado hasta última hora el Kutxabank Araski.

LF ENDESA - JORNADA 15:



- Campus Promete vs Casademont Zaragoza (53-62) | MVP: M. Hempe - 23 val

- Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino (76-56) | MVP: R. Gardner - 29 val.

APLAZADOS:

- Tenerife vs IDK Euskotren (51-74) | MVP: M. Coulibaly - 29 val.

- Pajariel Bembibre vs Baxi Ferrol (66-62) | MVP: A. Melgoza - 22 val.

- Innova TSN Leganés . Movistar Estudiantes (68-80) | MVP: N. Fingall - 32 val.

- SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida (49-67) | MVP: E. Hof - 24 val.

- Kutxabank Araski vs Valencia Basket (65-86) | MVP: L. Gil - 19 val.

- Cadí La Seu vs Lointek Gernika (12 Febrero) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7156

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: