Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Copa de la Reina de Valencia 2022 conoce ya a sus 8 participantes
FEB.ES  | 04.02.2022 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quedaba una única plaza pendiente y la disputa del encuentro de Mendizorrotza ha decidido, en la noche de este viernes, que sea el Casademont Zaragoza quien adquiera el último billete a Valencia. De este modo, el conjunto aragonés luchará por el título junto a Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket, Cadí La Seu, Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Lointek Gernika. .

La Copa de la Reina 2022 conoce ha confirmado en el día de hoy el nombre del octavo y último equipo que luchará por el título sobre el parqué de la Fuente de San Luis de Valencia. Un billete adjudicado en la distancia al Casademont Zaragoza tras la derrota del Kutxabank Araski en su feudo ante el Valencia Basket.

De este modo, la competición queda únicamente pendiente del último encuentro de la primera vuelta, el que enfrentará el próximo día 12 al Cadí La Seu y al Lointek Gernika en tierras catalanas y que decidirá cuál de los dos equipos logra entrar en el bombo de los cuatro conjuntos que ejercerán como cabezas de serie para el sorteo de emparejamientos.

Un cuadro de competición que se decidirá a lo largo de las próximas semanas y que marcará el camino al título a partir del próximo jueves 24 de marzo cuando la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural.

 

LOS 8 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA COPA DE LA REINA:

Perfumerías Avenida, primer clasificado para los cuartos del jueves

Fueron el primer equipo en lograr la clasificación para la Copa de la Reina y lo hicieron con algunas semanas de antelación. Toda una costumbre para el equipo más laureado de la última década (7 títulos) y que suele ejercer como preámbulo de cara a la lucha por un trofeo que se les resistió el pasado curso. Y, por si fuera poco, las de Roberto Íñiguez han logrado clasificarse como "campeonas de invierno" lo que les garantiza ya no solo el poder ser cabezas de serie, sino también la posibilidad de disputar su encuentro de cuartos de final en la tarde-noche del jueves.

 

Valencia Basket y Spar Girona, dos clasificados a la espera

Defenderá el Spar Girona de Alfred Julbe el título conquistado el pasado año en la Fonteta y optará el Valencia Basket a su conquista con el respaldo de su afición. Todo ello tras una gran primera vuelta que han cerrado desde la segunda y tercera plaza respectivamente. Dos posiciones que se han invertido en la noche de este viernes tras la victoria del Valencia Basket en Mendizorrotza en su último duelo aplazado de la primera vuelta. Un cambio sin apenas trascendencia de cara al sorteo de emparejamientos donde ambos equipos entrarán en el bombo de los cabezas de serie.

 

El factor cancha, entre el mano a mano entre Cadí La Seu y Lointek Gernika

Certificó el Cadí La Seu su clasificación con varias semanas de antelación y tardó algo más en llegar un Lointek Gernika que tuvo que solventar antes la gran mayoría de encuentros aplazados con los que contaba. Eso sí, al conjunto de Mario López aún le queda un último duelo por delante, aquel que decidirá el próximo 12 de febrero si acceden a la Copa como cabeza de serie del sorteo (4º) o si lo hacen fuera de este selecto grupo. Un partido que el destino ha querido que sea un duelo directo con su principal rival, un Cadí La Seu que, ganando en su feudo, lograría recuperar esa cuarta plaza de la que han disfrutado durante gran parte de la temporada. Si fuera Lointek Gernika el vencedor, el privilegio pararía a manos del equipo vasco, una cuenta tan sencilla como exigente para sus protagonistas.

 

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren, a la espera del sorteo

Habían logrado su clasificación virtual algunas semanas atrás, pero no fue hasta la disputa de los últimos aplazados cuando Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han podido confirmar su retorno a la gran cita copera. Dos equipos que ejercerán como las principales novedades respecto a la última edición y que entrarán en juego en el sorteo desde el bombo de aquellos equipos que no serán cabezas de serie. El objetivo: poder encontrar el mejor cruce posible para poder optar a la disputa de las semifinales.  

 

Casademont Zaragoza, de lo virtual a lo matemático

Hacía ya algunas semanas que el Casademont Zaragoza había dejado su clasificación copera vista para sentencia, pero la existencia de encuentros aplazados ha obligado a las aragonesas a esperar hasta el último momento. Porque las matemáticas daban aún una posibilidad remota a un Kutxabank Araski que podía arrebatar el pase al equipo rojillo en caso de victoria por 75 puntos ante el Valencia Basket. Un resultado que la lógica competitiva terminó por evaporar con el paso de los minutos hasta llegar a un bocinazo final que confirmó el pase del Casademont Zaragoza hacia la Copa de la Reina de Valencia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: