Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.22: Prueba de fuego para el Valencia Basket en su visita al Movistar Academy Magariños
FEB.ES  | 25.02.2022 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el importante golpe anímico que ha supuesto la baja de Laura Gil muy presente en su día a día, el Valencia Basket se subirá este fin de semana al autobús para visitar a un Movistar Estudiantes dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles al líder provisional de la categoría. Un encuentro que destacará en un fin de semana en el que Lino López regresará a Würzburg para poner a prueba al Perfumerías Avenida y en el que el Spar Girona visitará las Islas Canarias para medirse a sus "tocayas" del Spar Gran Canaria..

A un mes de la disputa de la Copa de la Reina, la LF Endesa disputará una nueva jornada de competición, con todos sus partidos en juego y con los primeros clasificados a la búsqueda de unas victorias con las que mantener sus privilegiadas posiciones. 

TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Atractivo fin de semana el que se presenta en una LF Endesa que entrará en juego en la tarde del sábado con cinco atractivos encuentros. Entre los más destacados, el que afrontará el líder provisional de la categoría un Valencia Basket que llegará a Madrid para tratar de prolongar su buen momento de forma ante uno de los conjuntos más exigentes de la competición sobre su pista. Un duelo que afrontarán sin la presencia de una Laura Gil lesionada de gravedad y que dejará huérfano un juego interior en el que sus jugadoras disponibles tendrán que multiplicarse bajo los aros. 

Un duelo que llegará en paralelo al que se disputará a cientos de kilómetros en La Paterna. Allí, el Spar Gran Canaria y el Spar Girona protagonizarán todo un duelo de "tocayos" y en el que las canarias tratarán de prolongar su gran momento de forma para poder "regalar" un nuevo triunfo a Sika Koné. Una jugadora que ha dejado un vacío difícil de llenar con su lesión, pero que ha unido aún más si cabe a una plantilla lanzada ya a por los Playoffs por el título. Ese deberá ser sin embargo el principal motivo de preocupación para un Spar Girona que sabe muy bien de las dificultades que tendrá su partido en una cancha en la que perdió el pasado miércoles todo un Lointek Gernika.

Aunque no será este el único partido del que disfruten unas Islas Canarias en las que el Tenerife tratará de mantener viva la llama de la permanencia con un nuevo triunfo. Para ello, las de Claudio García deberán sorprender al Kutxabank Araski en una tarde-noche en la que el Innova-tsn Leganés buscará idéntico objetivo recibiendo en Leganés al Campus Promete y en la que el Durán Maquinaria Ensino no puede contemplar otro resultado que no sea la victoria en su duelo ante el IDK Euskotren en el Josean Gasca. 

Ya en la tarde del domingo, Teledeporte nos llevará hasta La Seu d´Urgell donde Irati Etxarri y compañía recibirán a un Embutidos Pajariel Bembibre que tendrá la complicada misión de poder detener a uno de los equipos más en forma de la Liga. Porque por ahí pasarán parte de sus opciones de permanencia en una categoría en la que el Baxi Ferrol necesita ganar con urgencia en un terreno sumamente complejo, la pista de un Perfumerías Avenida que, tras su éxito en la Euroliga, recibirá con los efectivos justos al equipo de su ex técnico Lino López. 

La jornada se completará desde Maloste con la llegada de un Casademont Zaragoza que protagonizará junto al conjunto local todo un partidazo en el que se pondrá en juego una victoria clave hacia los primeros puestos de la tabla. 

LF ENDESA - JORNADA 22:

 

- IDK Euskotren vs Durán Maquinaria Ensino (S-17:00h) | @BaloncestoESP

- Innovs tsn Leganés vs Campus Promete (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Tenerife vs Kutxabank Araski (S-19:00h)* | CanalFEB.tv

- Spar Gran Canaria vs Spar Girona (S-19:00h)* | CanalFEB.tv

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Perfumerías Avenida vs Baxi Ferrol (D-12:30h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs Emb. Pajariel Bembibre (D-17:15h) | Teledeporte

- Lointek Gernika vs Casademont Zaragoza (D-18:e0h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: