Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: El Spar Gran Canaria asalta la banca en el peor momento
FEB.ES  | 27.02.2022 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se acababa de hacer oficial las malas noticas de la lesión de su estrella, Sika Koné, cuando el Spar Gran Canaria jugó su mejor partido de la temporada derrotando a uno de los equipos de la zona alta, el Spar Girona con una Blanca Millán extraordinaria (21 puntos). el Valencia BC también se repuso a la noticia de la lesión de Laura Gil y venció en Madrid al Movistar Estudiantes..

Las noticias de las lesiones son, posiblemente, la parte más triste del deporte. Pero también pueden provocar reacciones positivas para el resto de la plantilla. El Spar Gran Canaria ha contestado con una victoria ante el Spar Girona a la lesión de rodilla de Sika Koné. y el Valencia BC ha reaccionado a la rotura del tendón de Aquiles de Laura Gil con un buen partido en el Movistar Academy Magariños y un paso adelante de la alemana Marie Gülich.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

COPA: Valencia decidió el cuadro de competición con el sorteo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Sorpresas, partidos igualados y grandes actuaciones individuales en esta jornada 22 de la LF Endesa. No estaba en el guion la victoria del Spar Gran Canaria ante un Spar Girona que venía de ganar contundentemente en Leganés hace diez días. Pero la derrota en Euroliga y la extra motivación de las canarias provocaron su cuarta derrota de la temporada, lo que les aleja del primer puesto de la Liga Regular. Blanca Millán (21 puntos), Lydia Giomi (18) y Maya Caldwell (17) brillaron en el debut del refuerzo de Sika Koné, la francesa Obouh Fegue. También fue sorprendente la victoria del Durán Maquinaria Ensino en el Gasca, rompiendo la dinámica positiva del IDK Euskotren. Las gallegas suman su segunda victoria en una semana y ven un poquito más lejos las plazas de descenso. Además, no pudieron sacar nada positivo de esta jornada dos equipos que luchan por la permanencia como son el Tenerife (que cayó ante un buen Kutxabank Araski) ni el Innova tsn Leganés, que cayó ante el Campus Promete.

Por la zona alta, buena victoria del Valencia BC en el Movistar Academy Magariños días después de que se confirmaran las malas noticias de la lesión de Laura Gil. Marie Gulich y Celeste Trahan Davis dieron un paso al frente para sacar adelante un partido complicado que deja a las de Rubén Burgos en el liderato de la clasificación, a falta de los partidos aplazados de los dos equipos de Euroliga: Perfumerías Avenida y Spar Girona.

 

LF ENDESA - JORNADA 22:

 

- IDK Euskotren vs Durán Maquinaria Ensino (70-72) | MVP: Mariam Coulibaly - 22 val

- Innova tsn Leganés vs Campus Promete (57-65) | MVP: Jovana Nogic - 25 val

- Tenerife vs Kutxabank Araski (60-71) | MVP: Leia Dongue - 17 val

- Spar Gran Canaria vs Spar Girona (71-68) | MVP: Blanca Millán - 28 val

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (52-59) | MVP: Marie Gülich - 27 val

- Perfumerías Avenida vs Baxi Ferrol (D-12:30h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs Emb. Pajariel Bembibre (D-17:15h) | Teledeporte

- Lointek Gernika vs Casademont Zaragoza (D-18:e0h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: