Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: Emese Hof, la MVP que reina en plena adversidad salmantina
FEB.ES  | 28.02.2022 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No están siendo semanas sencillas para un Perfumerías Avenida que está afrontando tanto la LF Endesa como la Euroliga, con bajas importantes en sus filas. Un handicap que, sin embargo, ha sido suplido con esfuerzo por las integrantes de una plantilla que volvió a ofrecer su mejor versión ante el Baxi Ferrol lideradas por el talento de la mejor Emese Hof del curso. .

Casi desde el mismo salto inicial, pudo percibirse sobre el parqué de Würzburg que la mañana de domingo podría ser la de Emese Hof (Perfumerías Avenida). Porque la jugadora de los Países Bajos pareció comenzar realmente bien el encuentro en el que su equipo iba a tener que superar el cansancio físico y la falta de rotaciones para poder imponerse a un Baxi Ferrol especialmente peligroso dada su necesidad de victorias. 

Un choque en el que Hof supo echarse el equipo a las espaldas para sorprender con su juego a un conjunto departamental para el que sus 36 tantos de valoración fueron demasiado. Y es que, sus 19 puntos (3/3 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas fueron demasiado para un rival que fue cediendo con el paso de los minutos hasta no poder salvar las notables diferencias a favor de su rival (85-51).

De este modo, el equipo de Roberto Íñiguez lograba un nuevo triunfo con el que abrir brecha con la tercera plaza para seguir optando al liderato final de cara a los Playoffs por el título.

Apartado anecdótico:

Se comprometió con el Perfumerías Avenida en el mes de mayo del año 2019 siendo uno de los primeros refuerzos del equipo para la temporada 2019/20. Una importante apuesta convertida en realidad apenas unos pocos meses después y que debutó en nuestro país desde Fontajau, vía Supercopa LF Endesa. Sin embargo, su gran capacidad a la hora de ejercer como jugadora de equipo, ha llevado a Emese Hof a tener que esperar hasta su tercera campaña en nuestro país para poder sumar su primer galardón individual. Concretamente, tras la disputa de 87 partidos oficiales en los que ha levantado ya los principales títulos nacionales: Supercopa de España, Copa de la Reina y LF Endesa.

El quinteto ideal de la jornada:

Fueron dos de los triunfos más sufridos y trabajados del fin de semana dadas las bajas de sus respectivas estrellas, pero tanto la escolta Blanca Millán (Spar Gran Canaria), como la alero Antonia Delaere (Casademont Zaragoza) fueron determinantes para que sus equipos pudieran sumar en positivo. Dos excelsas actuaciones que llevaron a una y otra al perímetro de un quinteto ideal que se completó con la presencia de Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) desde un puesto de base en el que no encontró la fortuna deseada.

De ello se encargó una Marie Gulich (Valencia Basket) que dominó la pintura del Movistar Academy Magariños para impedir que las madrileñas pudieran sorprender a su equipo en un fin de semana en el que ninguna otra jugadora brilló más que la MVP Emese Hof (Perfumerías Avenida).

Base: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) 18 val: 5 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Escolta: Blanca Millán (Spar Gran Canaria) 28 val: 21 puntos (4/4 TL y 6/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Antonia Delaere (Casademont Zaragoza) 27 val: 24 puntos (2/2 TL y 9/10 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Ala-pívot: Marie Gulich (Valencia Basket) 27 val: 20 puntos (9/15 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pívot: Emese Hof (Perfumerías Avenida) 36 val: 19 puntos (3/3 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Emese Hof:

Partidos jugados: 22

Minutos: 20,41

Puntos: 10,9

Rebotes: 6

Asistencias: 1,1

Recuperaciones: 1

Tapones: 0,2

Faltas recibidas: 2,4

Valoración: 14,8

Trayectoria deportiva - Emese Hof:

Cat. Formación: CTO Amsterdam (Holanda)

2015/19: Miami University (NCAA - USA)

2019/22: Perfumerías Avenida (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2288

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: