Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazados: Perfumerías Avenida vence a la adversidad para imponerse al Lointek Gernika
FEB.ES  | 03.03.2022 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la baja de sus principales estrellas y con tan solo siete jugadoras disponibles, el Perfumerías Avenida ha sido capaz de imponerse en Maloste a un Lointek Gernika que planteó una dura batalla, pero que no pudo imponerse al carácter ganador de las de Roberto Íñiguez. De este modo, las salmantinas sumaban la victoria en uno de los cuatro duelos aplazados de la noche y en los que Spar Girona, Baxi Ferrol y Durán Ensino lograron sumar desde sus pistas. Por su parte, el Valencia Basket se hizo fuerte en el liderato al imponerse en su duelo adelantado de la Jornada 25 ante el Cadí La Seu..

Paso al frente del Valencia Basket con visión de futuro, pero también de un Perfumerías Avenida que resistió a domicilio en su momento más duro o de un Spar Girona que se mantuvo intratable en Fontajau.

COPA: Valencia decidió el cuadro de competición con el sorteo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

La LF Endesa disputó en la noche de este jueves cuatro de sus encuentros aplazados y lo hizo dejando hasta tres victorias en el casillero de los equipos locales. Todas salvo una, la que pudo evitar en Maloste un Perfumerías Avenida que protagonizó toda una demostración de carácter para imponerse al Lointek Gernika con tan solo siete jugadoras del primer equipo disponibles. Un duelo que supuso una importante carga de minutos para sus supervivientes y en el que el talento de Hof volvió a resultar determinante a la hora de poder resolver el choque. Y eso que el conjunto vasco resistió hasta el final para intentar sorprender a un rival que se mantuvo sólido en su camino (56-62). 

En el lado totalmente opuesto, el Spar Girona no dejó pasar la oportunidad de sumar en casa en un completo encuentro de equipo de las de Alfred Julbe. Un choque en el que las gerundenses apenas dieron opción a un Kutxabank Araski que se sostuvo en el talento de sus jugadoras nacionales, pero que fue cediendo con el paso de los minutos ante un rival que no bajó la intensidad hasta que el bocinazo final envió a ambos conjuntos a vestuarios (93-68). Aunque si hubo una victoria valiosa esa fue la de un Baxi Ferrol que se impuso con claridad a un rival directo por la permanencia como el Innova tsn Leganés. Y eso que las madrileñas habían comenzado con fuerza el partido, pero el paso de los minutos fue su peor enemigo no pudiendo aguantar el ritmo de juego impuesto por las de Lino López (77-50).

Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino no falló en su feudo ante el Campus Promete en un choque en el que las gallegas protagonizaron el golpe definitivo. Porque, con tres triunfos consecutivos en su casillero, el equipo toma aire de cara al tramo final de la temporada (61-55).

En el último de los partidos en juego, el Valencia Basket sumó con visión de futuro en su duelo adelantado de la Jornada 25. Un compromiso en el que las de Rubén Burgos no dieron opción a un Cadí La Seu que tuvo problemas a la hora de mantener el ritmo anotador de su rival ante un Valencia Basket sin Laura Gil, pero en el que debutó con acierto una Itziar Germán que regresaba a lo grande a la LF Endesa (75-50).

LF ENDESA - APLAZADOS:

 

- J.16: Spar Girona vs Kutxabank Araski (93-68) | MVP: R. Gardner - 26 val.

- J.17: Baxi Ferrol vs Innova-tsn Leganés (77-50) | MVP: T. Koenen - 18 val.

- J.19: Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (56-62) | MVP: E. Hof - 19 val. 

- J.17: Durán Maquinaria Ensino vs Campus Promete (61-55) | MVP: M. Diarra - 20 val.

- J.25: Valencia Basket vs Cadí La Seu (75-50) | MVP: Q. Casas - 25 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6995

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: