Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Tenerife: Ahora más que nunca ensalzamos el morado
Clarinos Tenerife  | 08.03.2022 - 08:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las jugadoras del Tenerife celebran unidas y con orgullo el Día de la Mujer..

Imparables, luchadoras, infatigables. Las jugadoras del Tenerife visten y defienden el morado en cada partido, pero esta vez se unen para ensalzar este color en pro de la mujer y poner de manifiesto todo el camino que falta por recorrer.

Durante toda esta semana celebramos el Día de la Mujer porque todavía queda un largo camino hacia la igualdad. La capitana del equipo, Esther Montenegro, recuerda que unos años atrás "te miraban raro cuando decías que eras jugadora profesional de baloncesto. La gente no estaba muy familiarizada, pero ahora ha cambiado la situación. Que la gente encienda la televisión y vea a chicas jugando al fútbol, tenis, baloncesto, nos ayuda a visibilizarnos, aunque queda mucho por hacer. Vamos lento, pero con paso firme", asegura.

En este sentido, la base Gaby Ocete destaca el papel fundamental que juegan las redes sociales y el marketing digital. "Sí he notado un cambio a la hora de tratar a las deportistas femeninas, sobre todo a nivel de comunicación, prensa, información. Cuando yo empecé, hace ya casi 20 años, recuerdo que no había prácticamente nada, lo poco que podías ver era en un periódico y en un espacio muy pequeño". Así, el baloncesto femenino también ha avanzado, "hemos dado un paso adelante. Algunos partidos se dan por televisión, todos son retransmitidos por streaming, pero sí es verdad que a lo mejor no tanto como nos gustaría".

Uno de los aspectos importantes en los que se debe dar el paso es en la profesionalización de la Liga Femenina Endesa. "Es la mayor manera de valorar lo que hacemos. Creo que se nos debería considerar un deporte profesional y eso es por lo que estamos luchando", continúa Ocete.

Lograr la igualdad real entre hombres y mujeres debe ser una acción conjunta, pero a veces "nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Lo vemos en las redes sociales cuando nos criticamos entre nosotras, cuando realmente deberíamos defendernos más. Es verdad que a veces somos malas de más en vez de estar unidas y apoyarnos".  Sin embargo, Gaby Ocete puntualiza que "muchos hombres han dado un paso adelante en este sentido, sobre todo los que tienen un mayor alcance. He visto que lo han hecho en muchas ocasiones, pero no solo es decirlo, sino hacerlo más".

En esta línea, Krisztina Raksányi pone en valor la capacidad que tiene el deporte de llegar a la gente y de crear conciencia. "Es un gran altavoz y la gente que tiene el poder o que tiene más seguidores, puede hacer más cosas que las más pequeñas". Con una dilatada experiencia y muchas vivencias, habla cinco idiomas: húngaro, español, inglés, serbio y alemán, además ha vivido en tres países, considera que "la igualdad no es real, se puede hacer mucho más. En el deporte, especialmente, los hombres cobran más que las mujeres y eso es un problema en todo el mundo. El deporte de hombres es un poco más espectacular y por ello tienen más apoyo, pero nosotras trabajamos y entrenamos lo mismo o más y tendríamos que tener el mismo apoyo y condiciones que ellos", asevera.

Conociendo tantos idiomas y culturas, reconoce que "en España se habla más de la igualdad que en otros países". Por ejemplo, "Hungría es un país más conservador, pero creo que vamos mejorando. Queda mucho por hacer allí y en Serbia también, de donde es mi familia. Creo que en esa zona de Europa todavía queda mucho por conseguir". Aunque cree que hay diferencias entre el baloncesto masculino y femenino, "no solo porque los hombres son más físicos y pueden hacer más cosas que son espectaculares para la gente, que llamen más la atención, sino que el baloncesto femenino es un poco más táctico. Nosotras también hacemos cosas muy buenas de las que la gente puede disfrutar". Es más, "en Hungría, especialmente, hay ciudades donde el baloncesto femenino es más seguido y popular que el masculino", concluye con orgullo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4904

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: