Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.24: Tinara Moore, el MVP del doble resurgimiento del Lointek Gernika
FEB.ES  | 14.03.2022 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No estaba siendo un año fácil ni para el Lointek Gernika ni para Tinara Moore. Pero en ambos casos se ven `brotes verdes` que dan optimismo a un equipo que puede ser el gran `tapado` de la recta final de temporada. La pívot americana vuelve a su mejor estado de forma, con el MVP semanal igualando el tope de la temporada..

Todavía está lejos de los puestos altos de la clasificación y con un balance de victorias-derrotas negativos (11-13) pero por plantilla, historia y baloncesto, el Lointek Gernika sigue siendo uno de los equipos grandes de la temporada. En la jornada Basket Girlz, el equipo de Mario López jugó un gran partido derrotando al Durán Maquinaria Ensino con Tinara Moore brillando en las dos zonas.

La pívot americana igualó el tope de valoración de la temporada (42), que tenía en solitario Kennedy Burke, la ala-pívot del SPAR Girona. Moore anotó 31 puntos con una serie brutal de 13 de 14 en tiros de dos; capturó 9 rebotes y fue objeto de 6 faltas recibidas. Una actuación estelar que sirvió para una nueva victoria del equipo vasco.

Apartado anecdótico:

Tinara Moore jugó dos temporadas anteriores en LF Endesa: la primera en Valencia BC y la segunda, la de su explosión, en el Cadí La Seu. Allí consiguió dos MVP`s semanales y los títulos de mejor pívot de la temporada y mejor jugadora de esa campaña 2019/20, la de la pandemia que no tuvo equipo campeón, pero sí MVP de la temporada.

Es el primer MVP del año para el Lointek Gernika, un equipo con un baloncesto más coral que no destaca por los galardones individuales. El último conseguido por el equipo vizcaíno es el de Rosó Buch en la jornada 10 de la temporada pasada.

El quinteto ideal de la jornada:

Esta jornada 24 nos deja un quinteto de tiradoras de larga distancia, con un registro fantástico de 18 triples (destacando los 6 de Mariona Ortiz y los 5 de Vega Gimeno y Jovana Nogic). Un quinteto de gran poder anotación que tiene en el exterior a la jugadora del Movistar Estudiantes (una base que puede jugar en tres posiciones) y a la escolta del Campus Promete (la amenaza del exterior). Eso sí, mientras que Mariona Ortiz terminó su actuación con la alegría de la victoria, Jovana Nogic no pudo sacar nada positivo de su visita a Canarias.

El tridente interior está formado por Rebekah Gardner, que vuelve a las grandes actuaciones con el partido en Donostia; Vega Gimeno, que firmó un encuentro casi perfecto ante el Valencia BC; y la MVP Tinara Moore, que simboliza el resurgimiento del Lointek Gernika.

Base: Mariona Ortiz (Movistar Estudiantes) 25 val: 20 puntos (6/7 T3), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas

Escolta: Jovana Nogic (Campus Promete): 29 val: 24 puntos (5/10 T3 y 7/7 TL), 5 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperaciones

Alero: Rebeka Gardner (SPAR Girona): 30 val: 21 puntos (5/5 T2 y 2/5 T3), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones

Ala-pívot: Vega Gimeno (Casademont Zaragoza) 26 val: 24 puntos (5/8 T3 y 5/5 TL), 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas

Pívot: Tinara Moore (Lointek Gernika) 42 val: 31 puntos (13/14 T2 y 5/6 TL), 9 rebotes y 6 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Tinara Moore

Partidos jugados: 24

Minutos: 23.34

Puntos: 11.3

Rebotes: 5.5

Asistencias: 0.9

Recuperaciones: 0.5

Tapones: 0.2

Faltas recibidas: 3.1

Valoración: 13.1

Trayectoria deportiva - Tinara Moore

Formación: Southgate Anderson High School (EEUU)

2014/18: Central Michigan University (NCAA - EEUU)

2018/19: Valencia Basket (LF Endesa)

2019/20: Cadí La Seu (LF Endesa)

2020/21: Cegled (Hungría)

2021/22: Lointek Gernika (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: