Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.25: Las urgencias protagonizan una jornada de sorpresas
FEB.ES  | 16.03.2022 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los equipos de la zona baja multiplican su adrenalina para sacar adelante encuentros increíbles. La lucha por la permanencia se pone al rojo vivo con las victorias del Baxi Ferrol, Tenerife e Innova-tsn Leganés. Sólo el Pajariel Bembibre cayó de un solo punto y después de dominar el encuentro ante el IDK Euskotren.

A falta del Spar Girona - Perfumerías Avenida aplazado por la serie de cuartos de final que ambos están protagonizando en la Euroliga, la atención de la LF Endesa se trasladaba a la lucha por la permanencia y no ha defraudado, con la victoria de tres de los cuatro equipos implicados. En el derbi vasco, gran partido de un Kutxabank Araski que derrotó al Lointek Gernika.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Espectacular la jornada 25 de la LF Endesa, con partidos igualados, sorpresas y actuaciones memorables. Por abajo, victoria sin paliativos de Baxi Ferrol ante el Casademont Zaragoza en su, posiblemente, mejor encuentro de la temporada. Una defensa espectacular, una Taylor Koenen soberbia (17+11) y un tercer cuarto en el que asfixiaron el ataque aragonés (21-5) fueron claves para la sexta victoria de las gallegas.

Una más tiene el Tenerife y el Innova-tsn Leganés tras un miércoles sorprendente. Las madrileñas ganaron al SPAR Gran Canaria con un gran tercer cuarto y con Vini Pierre-Louis haciéndose grande en la pintura (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Las canarias sorprendieron al Campus Promete en Logroño remontando un mal primer cuarto y con Theresa Plaisance en modo MVP. Y con seis se queda el Pajariel Bembibre (y dos partidos menos) después de caer en casa ante el IDK Euskotren dominando la mayor parte de los minutos.

En el partido de Teledeporte el Kutxabank Araski impresionó con un gran baloncesto, comandado por su dúo Tanaya Atkinson - Leia Dongue, que aumentó el ritmo de juego a partir del segundo cuarto para desarbolar al Lointek Gernika de una seria Tinara Moore. Ese resultado, y la victoria del Durán Maquinaria Ensino al Movistar Estudiantes deja la lucha por el playoff más apretada.

LF ENDESA - JORNADA 25:

Valencia BC - Cadí La Seu (75-50) | MVP: Q Casas - 17 val.

E. Pajariel Bembibre - IDK Euskotren (59-60) | MVP: A. Harden - 21 val

Durán Maq. Ensino - Movistar Estudiantes (70-60) | MVP: N. Fingall - 15 val

Baxi Ferrol - Casademont Zaragoza (74-49) | MVP: T. Koenen - 28 val

Innova Tsn Leganés - SPAR Gran Canaria (79-75) | MVP: V Pierre-Louis - 26 val

Campus Promete - Tenerife (60-62) | MVP: T Plaisance - 26 val

Kutxabank Araski - Lointek Gernika (85-62) | MVP: L. Dongue - 28 val

Aplazado: Spar Girona - Perfumerías Avenida





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: