Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Parte 1: Así llegan los equipos a la Copa de la Reina
FEB.ES  | 22.03.2022 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este jueves comienza la acción en una de las Copas de la Reina más competidas que se recuerdan en los últimos años. Los cuartos de final se inauguran con un Perfumerías Avenida-IDK Euskotren en la que la atención se centrará en el juego interior. En cuanto al Cadí La Seu-Lointek Gernika Bizkaia, promete ser uno de los partidos más ajustados de estos cuartos de final. .

Perfumerías Avenida-IDK Euskotren

Último resultado: J.2: IDK Euskotren-Perfumerías Avenida (57-70)

Por la trayectoria de ambos equipos, todo apunta a que el control del rebote será un aspecto fundamental para acceder a las semifinales. El IDK Euskotren es uno de los equipos que mejor rebotea en la LF Endesa y por lo tanto, la actuación de jugadoras como Emese Hof puede ser clave a la hora de frenar el poderío interior de Mariam Coulibaly y Lauren Cox.

Perfumerías Avenida: 

El conjunto salmantino llega a la Copa de la Reina con unos registros difícilmente mejorables. Una racha de 13 victorias consecutivas en LF Endesa y el reciente pase a la final four de la Euroleague sitúa a las azulonas en una gran posición para pelear por el título.

Pese a haber pasado varias jornadas con la ausencia de dos de sus jugadoras más importantes, Katie Lou Samuelson y Kaleah Copper, el equipo dirigido por Roberto Iñíguez se ha hecho fuerte a base del esfuerzo colectivo. Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Emese Hof han sido algunas de las jugadoras que han tomado el testigo anotador estas últimas semanas. 

Estadísticas medias del equipoPuntos: 75.3Rebotes: 32.9Asistencias: 17.2Valoración: 89.6

IDK Euskotren: 

La regularidad ha sido una de las mejores armas del IDK Euskotren esta temporada. El combinado vasco ha sabido mantenerse en la zona media de la tabla durante todo el curso, logrando victorias importantes ante rivales directos como el Lointek Gernika Bizkaia, el Casademont Zaragoza o el RPK Araski. 

El poderío de su juego interior, abanderado por Mariam Coulibaly y Lauren Cox, será uno de los principales puntos a contrarrestar por parte de Avenida. Junto a ello, el liderazgo de Laura Cornelius y el acierto exterior de María España y Yurena Díaz, conforma un quinteto muy potente que mantiene intacta una de las señas de identidad de su entrenadora Azu Muguruza, la competitividad. 

Estadísticas medias del equipo: Puntos: 69.4Rebotes: 34.2Asistencias: 10.7Valoración: 75

Cadí La Seu-Lointek Gernika Bizkaia 

Último resultado: J15: Cadí La Seu-Lointek Gernika Bizkaia (63-58)



La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 15 en la que se midieron en un duelo directísimo por obtener el título de cabeza de serie en el torneo copero. El Cadí La Seu ganó a base de una estelar actuación de Irati Etxarri (26 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración), por lo que el combinado vasco deberá poner todos sus esfuerzos en frenar a la pívot navarra. 

Cadí La Seu:

Un gran inicio de liga regular les situó en la zona alta de la clasificación y desde entonces no ha habido nada que baje al equipo urgelense de los puestos privilegiados. Irati Etxarri ha sido el factor diferencial, pero este Cadí La Seu tiene muchos otros puntos fuertes como la dirección de juego de Laura Peña o la potencia ofensiva de Mikayla Pivec. 

Tras haberse quedado fuera del torneo el año pasado, todo apunta a que el equipo dirigido por Bernat Canut afronta la cita con ganas de hacer una actuación memorable. 

Estadísticas medias del equipo: Puntos: 62.8 Rebotes: 34.9Asistencias: 11.8Valoración: 63.6

Lointek Gernika Bizkaia:

Los numerosos aplazamientos de partidos a los que se ha visto sometida la plantilla vasca han trastocado la regularidad que venía mostrando el equipo en las últimas temporadas. Aún así, tuvieron en su mano pelear por ser cabezas de serie y pelearán por lograr la segunda semifinal copera consecutiva. 

A la versatilidad de Arrojo, se suman el liderazgo de Rosó Buch, la capacidad de anotación exterior de Angela Bjorklund y en particular, el estado de forma de Tinara Moore, que se hizo con el MVP en la jornada 24 con una de las mejores actuaciones personales que se han visto este curso: 31 puntos, 9 rebotes y 42 de valoración.

Estadísticas medias del equipo: Puntos: 65.1Rebotes: 30.4Asistencias: 14.1 Valoración: 68.8





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1462

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: