Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los datos históricos de la Copa de la Reina
FEB.ES  | 22.03.2022 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

EL DOMINIO HISTÓRICO DE AVENIDA

Las de Salamanca dominan el palmarés de la Copa de la Reina con nueve títulos, conseguidos desde 2005 hasta 2020. Por detrás, el Ros Casares y el Masnou-Picadero se quedaron en siete títulos. De los siete rivales de esta edición de 2022 sólo el SPAR Girona ha levantado el título en alguna ocasión, y fue hace doce meses también en la Fuente de San Luis.

LA QUINTA COPA DE LA REINA EN VALENCIA

Será la quinta edición de la Copa de la Reina en Valencia. La primera de ellas en 1995, ganada por el potente Costa Naranja Godella. La Copa de la Reina de 2005, también jugada en la Fonteta, fue la primera ganada por el Perfumerías Avenida. En 2011 hubo sorpresa con el Rivas Ecópolis venciendo al Ros Casares en su propia cancha. Y algo parecido ocurrió en 2021, con el SPAR Girona ganando en la final al anfitrión, el Valencia BC.

ELONU & PALAU, LAS MÁS LAUREADAS

Las jugadoras más laureadas de las que competirán en esta Copa de la Reina 2022 son la base del SPAR Girona, Laia Palau; y el nuevo fichaje de Perfumerías Avenida, Ada Elonu, con cinco títulos cada una de ellas. Podrían igualar el registro de Marta Fernández (6), aunque se quedan lejos de los 9 de Amaya Valdemoro y los 10 de Rosa Castillo.

LOS INALCANZABLES 49 PUNTOS DE KARINA RODRÍGUEZ

El récord de anotación individual en una Copa de la Reina son los 49 puntos de Karina Rodríguez en la Copa de la Reina de la edición de 1989, ganada por el Banco Zaragozano. Las aragonesas, lideradas por la base argentina Karina Rodríguez, se proclamaron campeonas tras derrotar al Microbank El Masnou (95-94) después de dos prórrogas. De modo que Karina sumó casi exactamente la mitad de los puntos de su equipo.

HISTÓRICAS EN LOS TOPES INDIVIDUALES

Los topes individuales están liderados por leyendas del baloncesto femenino. Amaya Valdemoro es primera en puntos (447), valoración (434) y recuperaciones (91). Erika de Souza lidera en rebotes (210) y tapones (31), mientras que Laia Palau podrá aumentar sus registros `top` en partidos (33) y asistencias (105). Por último, Elisa Aguilar domina en triples (54) y Rosi Sánchez en tiros libres (77). Todos los datos son desde la edición de 1996.

¡QUEREMOS 100!

Sólo en dos ocasiones se han superado los 100 puntos. Ninguna vez ha sido en la final y en las dos ocasiones las protagonistas han sido las jugadoras salmantinas. El tope son los 102 puntos de los cuartos de la edición del 2019 ante el CB Al-Qázeres, mientras que la primera vez que se llegó a la centena fue en 1996 en la victoria del Halcón Viajes para el Sandra Gran Canaria.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8288

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: