Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Parte 2: Así llegan los equipos a la Copa de la Reina
FEB.ES  | 23.03.2022 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este viernes La Fonteta acogerá los dos últimos encuentros de los cuartos de final con dos platos fuertes. Por un lado, se reedita uno de los encuentros de la pasada edición con el Spar Girona-Movistar Estudiantes, mientras que el anfitrión, el Valencia Basket se mide a un  Casademont Zaragoza que se estrena en la competición. .

Spar Girona-Movistar Estudiantes 

Último resultado: Movistar Estudiantes-SPAR Girona (62-73)

Ambos equipos reeditan su partido de cuartos de final de la última edición de la Copa de la Reina. En aquel entonces, el SPAR Girona se impuso por un solvente 73-55, que supuso los primeros pasos del cuadro gironí de cara a alcanzar el primer título copero de su historia. Sin embargo, por cómo ha competido esta temporada el Movistar Estudiantes contra los tres grandes, todo apunta a que veremos una cita más ajustada. 

SPAR Girona 

Pese a caer eliminadas de la Euroliga el pasado sábado, el conjunto catalán demostró su carácter competitivo en una dura eliminatoria contra el Perfumerías Avenida en la que logró imponerse en el segundo choque. Las vigentes campeonas del torneo llegan a Valencia con solo cuatro derrotas en su casillero y con la dupla anotadora conformada por Kennedy Burke y Rebeka Gardner a pleno rendimiento. Bajo la dirección de una leyenda del torneo como es Laia Palau, el SPAR Girona tratará de revalidar su condición de campeón. 

Estadísticas medias del equipo

Puntos: 75.4

Rebotes: 35.5

Asistencias: 12.8

Valoración: 82.2

Movistar Estudiantes 

Tras su ascenso en 2020, el conjunto colegial suma su segunda aparición consecutiva en la Copa de la Reina. Fueron el equipo revelación de la pasada campaña y lo que están demostrando esta campaña es que el equipo madrileño llegó a la LF Endesa para asentarse entre los mejores. En las últimas jornadas, el cuadro madrileño ha logrado competir de tú a tú contra los grandes como así lo indican los resultados muy ajustados como el 71-70 en Würzburg o el 52-59 ante Valencia. 

Estadísticas medias del equipo: 

Puntos: 66.2

Rebotes: 31.5

Asistencias: 14.2

Valoración: 70.1

Valencia Basket-Casademont Zaragoza

Último resultado: Casademont Zaragoza-Valencia Basket (74-84)

Hace menos de una semana estos equipos se vieron las caras en el Príncipe Felipe. Ahora cambia el escenario, pero no la intensidad que se vivió en aquella jornada en la que el cuadro rojillo mantuvo opciones hasta un tercer cuarto en el que el las taronja rompieron el partido. Aquel día, Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), con 24 puntos y Cristina Ouviña (Valencia Basket), con 15, fueron las mejores de sus equipos. 

Valencia Basket 

Las anfitrionas llegan a la Copa tras recibir dos malas noticias la última semana. A la eliminación de la Eurocup, se suma la baja de Ángela Salvadores, que se suma a las ausencias de larga duración de Raquel Carrera y Laura Gil. Pero no sería la primera vez que este equipo se rearma pese a todas las circunstancias. Jugadoras como Cristina Ouviña o Marie Gülich tomarán las riendas en el objetivo de repetir ser finalistas en su cancha por segundo año consecutivo. 

Estadísticas medias del equipo: 

Puntos: 72.3

Rebotes: 33.5

Asistencias: 16.8

Valoración: 86.3

Casademont Zaragoza

Son las novatas de esta Copa de la Reina, ya que se trata de la primera vez que el cuadro zaragozano está presente en el torneo. Sin embargo, en sus filas sobra la experiencia y es que jugadores como Anna Cruz, Vega Gimeno o Merrit Hempe conocen la competición a la perfección. El cuadro rojillo ha conseguido cierta regularidad para instalarse entre los ocho primeros puestos durante toda la temporada, y aunque tiene la difícil tarea de medirse al anfitrión en estos cuartos de final, harán gala de la `rasmia` con la que tanto se identifica el equipo. 

Estadísticas medias del equipo: 

Puntos: 64.9

Rebotes: 30.4

Asistencias: 11.6

Valoración: 64.7





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4000

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: