Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los datos de la temporada de la Copa de la Reina
FEB.ES  | 23.03.2022 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En Liga Regular la mejor defensa es la del Perfumerías Avenida y el mejor ataque es el del SPAR Girona. Desde la línea de 6.75 destaca el IDK Euskotren y Bec Allen, mientras que en el apartado reboteador brilla Irati Etxarri y su Cadí la Seu. Repasamos los datos estadísticos de los ocho equipos coperos..

EL ATAQUE GIRONÍ

Las de Alfred Julbe son las que más puntos han anotado esta temporada en la Liga Regular. El mejor ataque de la categoría (75.4) es también el equipo que juega a más posesiones. Le siguen Perfumerías Avenida (75.3) y Valencia BC (72.3), los tres grandes candidatos al título. En cuanto a números individuales también hay color gironí; la jugadora con más puntos en las manos que estará en Valencia es Kennedy Burke (15.4), por delante de Rebekha Gardner (14.9) y Mariam Coulibaly (14.5).

LA DEFENSA SALMANTINA

Si el SPAR Girona destaca por su producción ofensiva, la defensa tiene el color azul del Perfumerías Avenida. Sólo encaja 55.0 puntos por encuentro, por delante de los 58.0 del Valencia BC y los 60.5 del SPAR Girona y los 60.7 del Cadí La Seu. El equipo de Roberto Íñiguez ha dejado a sus rivales en nueve ocasiones por debajo de los 50 puntos, mientras que los 77 puntos anotados por el SPAR Girona en Würzburg son el mayor registro de la Liga Regular.

 

LAS TIRADORAS CALIBRAN SU PUNTERIÍA

También es el Perfumerías Avenida el equipo que mejor tira de tres puntos, un 39,4% de acierto. También superan el 35% el IDK Euskotren y el Valencia BC. En números absolutos el Avenida (179) y el Movistar Estudiantes (165) son los que más anotan desde los 6.75 de los equipos que participan en la Copa, lejos de los 198 triples del Baxi Ferrol. En cuanto a números individuales las mejores tiradoras son Bec Allen (50.5%), Leo Rodríguez (49.4%) y Antonio Delaere (44.7%).

EL FACTOR `REBOTE`

Asegurar el rebote y tener segundas oportunidades es fundamental en torneos cortos. En el apartado reboteador destaca el SPAR Girona (35.5), por delante del Cadí la Seu (34.9) y el IDK Euskotren (34.2), aunque nadie coge más rebotes ofensivos que las jugadoras de La Seu d`Urgell (9.0). En este ránking tiene mucho que ver Irati Etxarri y sus 8.5 rebotes por encuentro (tope de jugadoras que estarán en la Copa).

CANDIDATAS A MVP

Estarán en Valencia seis de las diez jugadoras más valoradas de la temporada; 15 si elevamos el registro hasta las 20. Rebeka Gardner (18.8 puntos de valoración media), Kennedy Burke (18.7) y Mariam Coulibaly (18.4) discuten el primer puesto del ranking a la ausente y lesionada Sika Koné. También estarán presentes jugadoras que están brillando esta temporada como Irati Etxarri (16.4, Emese Hof (15.6) y Nadia Fingall (13.8).

LOS PRECEDENTES DARÍAN CAMPEÓN AL AVENIDA

Si nos guiáramos por el último resultado disputado, los cuartos de final caerían del lado de los cabezas de serie, que vencieron a sus rivales en la Liga Regular: Perfumerías Avenida (+13), Cadí la Seu (+5), SPAR Girona (+11) y Valencia BC (+7). En semifinales ganarían Avenida (+23) y SPAR Girona (+6). Sería, por tanto, una final entre dos equipos que se han visto las caras esta temporada en cinco ocasiones, con una ventaja para las salmantinas de 3 victorias por 2 derrotas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9997

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: