Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Copa de la Reina más competida aterriza en Valencia
FEB.ES  | 23.03.2022 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ocho equipos cargados de ilusión se dan cita en Valencia para afrontar uno de los fines de semana más apasionantes de la temporada. Entre el jueves y el viernes se deciden unos cuartos de final en los que los grandes aspirantes al título, Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket, tendrán que emplearse a fondo para volver a situarse un año más en las semifinales. Mientras, el Cadí La Seu-Lointek Gernika Bizkaia, apunta a ser uno de los partidos más ajustados de esta primera eliminatoria. .

Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren 

Jueves 24 de marzo | 18:30h | Teledeporte

La Copa de la Reina se inaugura con este enfrentamiento entre el combinado salmantino y el cuadro vasco. El Perfumerías Avenida, el club más laureado de la historia del torneo, afronta la cita con una gran racha de 13 victorias consecutivas en liga y tras lograr la clasificación para la final four de la Euroleague. Mientras, el IDK Euskotren encara el encuentro desde una privilegiada quinta posición, premio a la regularidad mostrada por el grupo durante toda la campaña. 

El juego interior será un punto clave en el encuentro. El poderío de Maimouna Diarra y Lauren Cox en la zona será el principal punto a contrarrestar por parte del Perfumerías Avenida, que necesitará que jugadoras como Emese Hof se empleen en defensa al cien por cien. La gran baza del combinado azulón estará en su elevado ritmo de juego y en su potente defensa. 

Cadí La Seu vs Lointek Gernika Bizkaia

Jueves 24 de marzo | 20:30 | Teledeporte 

Se espera que sea el partido más ajustado de este torneo y es que sin ir más lejos, estos dos equipos se enfrentaron en duelo directo por el título de cabeza de serie. En aquel encuentro el Cadí La Seu logró vencer con una enorme actuación de Irati Etxarri, que sin duda será la jugadora del lado urgelense a la que más atención debe prestar el Lointek Gernika. 

La navarra se medirá a quien fuera una de sus referentes años atrás, la exjugadora del Cadí La Seu, Tinara Moore, apuntala el juego interior del equipo granota y tras una temporada de altibajos se presenta a esta Copa habiendo logrado el MVP de la jornada 24 empatando el tope de valoración histórico de la liga (42). 

Asimismo, el partido permitirá a la afición disfrutar de mucho talento nacional con jugadoras como Ariadna Pujol, Laura Peña o Laia Raventós por un lado, o Rosó Buch, Belén Arrojo y Paula Ginzo por otro. 

Spar Girona vs Movistar Estudiantes 

Viernes 25 | 18:30h | RTVEplay y Twitch 

El Movistar Estudiantes tiene la tarea de neutralizar el talento ofensivo de un SPAR Girona que bajo la dirección de una leyenda de la Copa como es Laia Palau, buscará a Rebeka Gardner y a Kennedy Burke para sumar en el marcador. Pero bien es cierto que habrá duelo de jugonas. Al cuadro catalán no le queda otra que parar a Arica Carter, que seguro tomará las riendas de la ofensiva colegial. Otra tarea difícil para el cuadro gironí será frenar a Mariona Ortiz, que se reencuentra con una Copa de la Reina seis temporadas después y lo hace siendo una de las jugadoras referencia de este Movistar Estudiantes, que pese a no contar con Laura Quevedo en sus últimos partidos, ha logrado mantenerse entre los ocho primeros de la competición plantando cara en sus últimos compromisos a equipos como Perfumerías Avenida. 

Valencia Basket vs Casademont Zaragoza 

Viernes 25 | 20:30h | Teledeporte 

Ambos equipos tienen muy reciente la última vez que se enfrentaron y aunque el Valencia dominó en el marcador pese a un gran inicio del cuadro rojillo, se vivió un partido con mucha tensión en el que figuras como Vega Gimeno o Cristina Ouviña aseguraron el espectáculo. 

Para este choque, el Valencia Basket lamenta la baja de Ángela Salvadores, lo que seguro trae consigo que jugadoras como Leticia Romero o Rebecca Allen tomen más riendas, si cabe, en ataque. Por dentro, Marie Gülich y Celeste Trahan Davis tienen la difícil tarea de frenar a una Merrit Hempe que una temporada más está demostrando un gran nivel. Sin duda, en este partido veremos otro de los momentos más emotivos de la Copa de la Reina y es que Anna Cruz volverá a disputar el torneo del ko después de haberlo hecho por última vez en la campaña 12/13 de la mano del Rivas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8041

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: