Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
60-56 | Perfumerías Avenida, a semifinales con sufrimiento ante un gran IDK Euskotren
FEB.ES  | 24.03.2022 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No fue un encuentro cómodo para un Perfumerías Avenida que tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un IDK Euskotren que peleó hasta el final y que a punto estuvo de protagonizar la primera gran sorpresa de la Copa. Un partido que se resolvió en su último minuto y en el que tan solo los pequeños detalles permitieron que la balanza se decantara a favor de un conjunto salmantino que alcanzaba así las semifinales..

Terminó por imponerse la lógica competitiva, pero al Perfumerías le costó 40 minutos de juego el imponerse a un IDK Euskotren que resistió hasta el final para poner la emoción a un partido en el que las de Azu Muguruza se quedaron a las puertas de unas históricas semifinales.

AUDIOS RP: Roberto Íñiguez y Leo Rodríguez (Perf. Avenida)



AUDIOS RP: Azu Muguruza y María España (IDK Euskotren)

Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren (60-56) / Estadística

Si un lanzamiento cercano al aro de Coulibaly a tan solo unos segundos para el final hubiera encontrado el camino al aro, quizá la película hubiera terminado siendo muy diferente para un IDK Euskotren que impuso su ley durante gran parte del encuentro, pero la fortuna se colocó en ese momento del lado del Perfumerías Avenida y las jugadoras salmantinas pudieron cerrar allí su billete a unas semifinales en las que esperan ya rival.

Coulibaly marca terreno en los primeros compases (9-11)

No iniciaron el partido especialmente entonadas las jugadoras de uno y otro equipo y eso se notó en el marcador donde hubo que esperar hasta tres minutos para poder ver los primeros puntos. Una acción en positivo que llegó de la mano de una Cooper infalible desde más allá del 6,75 y que pareció despertar el espíritu más competitivo de su rival. Porque en ese preciso momento, el conjunto de Azu Muguruza comenzó a sacar brillo a sus ataques de la mano de una Coulibaly que crecía en la pintura. No tardó Joy Adams en sumarse a la fiesta con una canasta que provocaba el primer tiempo muerto salmantino y que llevó a su equipo a una pequeña renta máxima de 4 puntos. Pero como no podía ser de otro modo, el temple de Silvia Domínguez en la dirección le sirvió a Perfumerías Avenida para recuperar parte del terreno perdido (9-11).

Cazorla pone el temple y Cooper los puntos (20-13)

Muy similar resultó el comienzo de un segundo cuarto que, durante su primera mitad, mantuvo al IDK Euskotren por delante. Porque el equipo vasco fue capaz de explotar en todo momento sus 2-4 puntos de renta para inquietar ligeramente a un rival que, sin embargo, no tardó en encontrar soluciones. Concretamente a modo de cambio ya que la entrada en pista de Maite Cazorla permitió que el equipo diera un paso al frente a ambos lados de la pista. Primero en defensa, donde fueron capaces de alargar las posesiones de su rival provocando las primeras imprecisiones y después en ataque con una Cooper que ponía el +3 en el marcador (20-17). Y aunque IDK fue capaz de responder, el talento de Cooper estaba a punto de lograr la primera renta importante a dos minutos del final (25-20) de cara a un último esfuerzo en el que un triple de Leo Rodríguez resultó determinante (29-24).

La resistencia donostiarra prolonga la emoción (17-17)

El paso por vestuarios no le sentó nada mal a un IDK Euskotren que recordaba así sus pautas de juego para regresar a pista con más fuerza que nunca. Así se lo garantizaba su trabajo del primer tiempo y, sobre todo, las sensaciones adquiridas sobre el parqué. De este modo, el equipo pudo resistir todos y cada uno de los embustes de un Perfumerías Avenida que trataba de poner tierra de por medio en el marcado y que encontraba respuesta una y otra vez en su rival. Porque entre Yurena Díaz y Cornelius, las visitantes fueron capaces de contrarrestar acciones tan importantes como el triple con el que Samuelson había buscado la máxima del partido (40-36). De este modo, ni las locales lograban irse ni las visitantes se dejaban ir para que la emoción pudiera mantenerse intacta hasta los últimos compases (46-41).

Ni Colibay ni Cox impiden el pase de un certero Avenida (14-15)

Quedaba un solo cuarto por jugarse y la idea de partido no iba a distar mucho de la vista durante los tres periodos anteriores. IDK Euskotren trataba de imponer su ritmo de juego y Perfumerías Avenida resistía a través de la movilidad de Maite Cazorla. Así, las reinas de la Copa trataban de ampliar las diferencias en cada acción ofensiva, pero no fue hasta el último minuto cuando el IDK Euskotren dio su brazo a torcer. Y eso que Coulibaly tuvo en su mano una pelota con la que pudo haber revolucionado un encuentro en el que Cox había brillado con luz propia. Pero el balón no entró y Perfumerías si acertó en esta ocasión con los tiros libres finales para asegurar el pase a semifinales (60-56).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4089

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: