Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
51-55 | Lointek Gernika llega a semifinales a golpe de coraje
FEB.ES  | 25.03.2022 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El un encuentro que supuso la revancha de su duelo liguero por el factor cancha, el Lointek Gernika supo llevar el partido a su terreno para imponerse a un Cadí La Seu que rozó la remontada en el tramo final. El acierto de Tinara Moore ante sus ex en los momentos decisivos del choque pesó para que las de Mario López pudieran alcanzar así las semifinales..

Trabajó realmente duro el Lointek Gernika desde el inicio de partido para poder llevar el encuentro a su terreno y eso desembocó en su merecida clasificación para unas semifinales que el Cadí La Seu llegó a poner en serio peligro con su reacción final a falta del último minuto de partido. Un tiempo insuficiente sin embargo para poder culminar una remontada que no obtuvo el final deseado por sus protagonistas.

AUDIOS RP: Bernat Canut y Ariadna Pujol (Cadí La Seu)



AUDIOS RP: Mario López y Roselis Silva (Lointek Gernika)

Cadí La Seu vs Lointek Gernika (00-00) / Estadística

Se medirá el Lointek Gernika al Perfumerias Avenida en la primera de las semifinales una vez que el conjunto vasco ha superado su primer trámite al imponerse en el duelo de cuartos al equipo que logró arrebatarles el factor cancha para la eliminatoria. Un Cadí La Seu que firmó un buen juego, pero que pagó caras las desventajas de un frío inicio de tercer cuarto.

Un ritmo frenético como primera demostración (14-17)

Como un auténtico ciclón entraron en la pista de la Fonteta tanto el Cadí La Seu como el Lointek Gernika. Un primer síntoma acerca de que la ilusión de uno y otro les iba a llevar a luchar por la victoria hasta el final. Eso, en el aspecto más emocional ya que en el deportivo el intercambio de golpes entre uno y otro fue constante durante 10 minutos de pasión. Porque al parcial de 4-0 con el que arrancó el choque el Cadí La Seu no tardó en seguirle una primera reacción por parte de un Lointek Gernika que exhibía musculo a través del talento interior de una Tinara Moore que igualaba muy pronto el encuentro. Y mientras tanto, las aficiones gozaban con el talento de una Irati Etxarri que firmaba las primeras jugadas para los highlights entrando en todo un duelo interior con una Tinara Moore que llevaba a su equipo al entreacto por delante (14-17).  

Del ímpetu a la razón para buscar el mando del partido (8-10)

Mucho cambiaron las cosas tras el paso por los banquillos ya que los dos equipos regresaron a pista mucho más serenos en cada acción y con una cautela especial a la hora de poder asegurar cada acción. Una labor que vino acompañada de una subida de líneas en defensa y de una mayor intensidad bajo los aros. Con ello, el marcador comenzó a vender mucho más caro cada punto. Un terreno en el que tan solo el acierto exterior de Angela Bjorklund pudo marcar una pequeña diferencia que permitió al Lointek Gernika el poder marchar a vestuarios un paso por delante (22-27).

Revolución del Lointek Gernika para colocarse en rentas máximas (15-19)

Parecía que el segundo encuentro de cuartos podría llegar a resolverse del mismo modo que el primero, pero la reanudación trajo a un Lointek Gernika mucho más activo en todos los sentidos para poder poner muy pronto tierra de por medio en el electrónico. Porque las de Mario López fueron capaces de firmar un parcial de 0-9 en poco más de dos minutos y medio con el que asumir el mando del partido (22-36). Se le complicaban las cosas al Cadí La Seu, pero Bernat Canut no perdía la calma desde el banco, transmitiendo confianza a sus jugadoras pese a unas diferencias máximas a favor de su rival que parecían querer anular cuando antes. Así, un buen final de cuarto permitió a las catalanas que estas fueran ya inferiores a la decena al sonar la bocina (37-46).

Rosó Buch contiene la remontada y firma el pase a semis (14-9)

Con tan solo diez minutos por delante, el Cadí La Seu era puro corazón a la búsqueda de una remontada hacia la que se acercaron con un par de triples. Un momento que llevó a Mario López a pedir calma a sus jugadoras con un juego más pausado y que llevara a asegurar cada acción (41-49). Porque con el rival encima y Laura Peña comprimiendo el partido a falta de 90 segundos, la cabeza iba a ser lo más importante (46-51). Y cerca estuvieron las catalanas de poder meterse en la lucha por la victoria, pero el trabajo en el rebote de Tinara Moore y el acierto de Rosó Buch en una gran penetración sirvieron para cerrar un encuentro con el que el Lointek Gernika alcanzaba de nuevo las semifinales (51-55).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: