Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Definidas las semis y los cuatro aspirantes al título
FEB.ES  | 25.03.2022 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
IDK Euskotren, Tenerife, Pajariel Bembibre y Movistar Estudiantes se jugarán el título de la quinta edición de la MiniCopa, por lo que tendremos un campeón inédito. Sorpresas en el torneo más ilusionante con el vigente campeón, Valencia BC, eliminado en primera ronda. .

SEGUIMIENTO: Resultados y Estadísticas | Fotos | 

La mañana del viernes sirvió para celebrar la primera fase de la Minicopa, con partidos cortos a reloj corrido en cuatro de las pistas de L`Alqueria. Ilusión desbordante en los 15 equipos y mucho talento en el parqué. Sorpresas, partidos igualados y actuaciones individuales de enorme nivel.

El Grupo A estuvo dominado por el IDK Euskotren, que fue superior a sus rivales y consiguió el primer pase a semis. Irene García, Nora Arozena o Elorri García fueron algunas de las jugadoras más destacadas. En semis tendrán como rival al Tenerife, que terminó como líder en uno de los grupos más igualados. Las canarias ganaron 42-48 al GEiEG UniGirona con 27 puntos de Lidia Yohann, 50-35 al Innova-tsn Leganés con 12 puntos de Sofía González y 50-52 al Casademont Zaragoza, con 15 puntos de Daniela García, en uno de los mejores encuentros de la primera fase.

Y por el otro lado del cuadro se cruzarán el Pajariel Bembibre y Movistar Estudiantes. Las del Bierzo conformaron un equipo muy compacto con jugadoras de la provincia de León y salieron airosas de un triple empate en cabeza del Grupo C (junto a Perfumerías Avenida y Cafés Candelas Ensino). El Pajariel Bembibre perdió con las gallegas, pero en el partido decisivo venció 40-31 a las salmantinas en un ejercicio de competitividad en el que brilló Claudia García. Las madrileñas se hicieron con el primer puesto en un grupo en el que el partido clave fue ante el Valencia Basket. Un resultado de 34-38 y una protagonista como Ada Toribio impide a las taronjas defender el título del año pasado.

SEMIFINALES

IDK Euskotren - Tenerife (Sábado 09:00 h Pista 3) | Streaming en Directo 

Pajariel Bembibre - Movistar Estudiantes (Sábado 09:00 h Pista Central)  | Streaming en Directo 

FINAL

Ganador 1 - Ganador 2 (Domingo 11:45 h Twitch) | Streaming en Directo 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9805

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: