Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
89-41 | Puesta en escena redonda para el SPAR Girona
FEB.ES  | 25.03.2022 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El SPAR Girona ha vencido al Movistar Estudiantes tras una enorme primera mitad marcada por el acierto exterior gironí. El conjunto catalán logra así el pase a las semifinales y consigue sumar la victoria más abultada en lo que va de torneo. .

SPAR Girona vs. Movistar Estudiantes (89-41) / Estadística 

Las últimas campeonas de la Copa de la Reina no han podido tener un inicio mejor de competición. Con un exquisito acierto desde el perímetro y una defensa muy agresiva, el SPAR Girona tomó una ventaja importante en la primera mitad (56-20) difícil de remontar para un Movistar Estudiantes que pese a verse por debajo en el marcador no dejó de pelear en ningún momento del encuentro. 

El acierto exterior de Girona desdibuja al Movistar Estudiantes (35-12)

Con una puesta en escena casi inmejorable a base de acierto exterior, agresividad defensiva y un dominio total del rebote, el SPAR Girona logró tomar una primera distancia (17-7), que terminó por convertirse en una brecha complicada de salvar para un Movistar Estudiantes que no consiguió remediar la puntería de jugadoras como Frida Eldebrink o Kennedy Burke. El periodo se saldó con un 35-12 que dejó claro que las últimas campeonas de la Copa de la Reina buscan revalidar su condición. 

El bloque defensivo gironí impide que el Movistar entre en partido (21-8)

Casi 8 minutos sin anotar sentenciaron al Movistar Estudiantes a una desventaja que rozaba la treintena (40-12), si bien, un triple de María Espín y varias acciones de Arica Carter permitieron a las colegiales puntuar (48-17). No obstante, el SPAR Girona seguía mostrando una enorme solidez defensiva que le permitía anotar en contraataque y crear un nuevo parcial de 8-2 para poner el 56-20 al descanso. 

Reisingerova y Mendy sostienen el nivel ofensivo del SPAR Girona (19-13)

Mostró más resistencia el Movistar Estudiantes, pero las canastas llegaban a cuentagotas y resultaba insuficiente para frenar la determinación de un SPAR Girona que mantuvo su nivel anotador gracias a las acciones de Julia Reisingerova y Magaly Mendy (75-33). 

El conjunto catalán logra el tercer billete para las semifinales (14-8) 

Ya con el encuentro roto, ambos técnicos optaron por dar minutos a las jugadoras más jóvenes siendo la más destacada una Begoña de Santiago que sostuvo la anotación del Movistar Estudiantes durante el periodo. Pese a los pequeños arreones del combinado madrileño, el cuadro catalán logró llevarse una vez más el cuarto y certificar así su pase a las semifinales del torneo.

Audio SPAR Girona

Audio Movistar Estudiantes













Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6845

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: