Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
65-55 | El Valencia Basket se apunta a las semis tras vencer al Casademont Zaragoza
FEB.ES  | 25.03.2022 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El dominio del rebote, la defensa, la dedicación de Queralt Casas o la irrupción de Bec Allen. Estos han sido algunos de los factores que han llevado al Valencia Basket a obtener el triunfo frente a un entregado Casademont Zaragoza en el que destacaron Delaere y Hempe. .

Por tercer año consecutivo el Valencia Basket peleará por el título de la Copa de la Reina. Lo hará en su casa, ante el SPAR Girona,en la que será una reedición de la última final del torneo del ko. El cuadro taronja se sobrepone a las ausencias mostrando un juego muy colectivo que no consiguió frenar el cuadro rojillo. 

Un primer cuarto que pronosticaba la tensión del encuentro (14-15)

El Valencia Basket tomó la primera ventaja (5-2) aupado por una Fonteta volcada con su equipo. Esta ligera superioridad taronja se truncó tras un intercambio de triples (8-8), del que terminó sacando partido el Casademont Zaragoza, que con un acierto de Antonia Delaere desde el 6.75 finalizó el primer periodo por delante (14-15). 

El Casademont resiste al poderío físico de Gülich y Trahan Davis (18-14)

Pese a que el Valencia Basket intentó poner distancia de por medio (24-19), el cuadro rojillo resistió gracias a los puntos de una Merit Hempe vital tanto en ataque como en defensa (24-22).  Con dos acciones de la junior Claudia Contell, las taronja se pusieron cinco por delante, pero volvió a apretar el equipo dirigido por Carlos Cantero para dejar el 32-29 al descanso. 

Rebecca Allen desequilibra la balanza a favor del Valencia Basket (20-7)

A unos minutos de igualdad (32-31), le siguió una oleada de puntos del cuadro taronja, liderado en este periodo por una Rebecca Allen que tiende a aparecer cuando su equipo lo necesita. Con un parcial de 13-2, el Valencia se adelantó hasta el 45-31 y pese a la insistencia de Delaere desde el perímetro (45-34), el tercer periodo resultó la clave para que el cuadro dirigido por Rubén Burgos encauzara el triunfo (52-36). 

El Valencia pone velocidad de crucero y sentencia el encuentro (13-19)

El Casademont Zaragoza se entregó hasta el final, pero no pudo recortar la desventaja ante un cuadro taronja que seguía dominando el rebote y optando por un juego rápido con el que jugadoras como Quertal Casas se sentían muy cómodas. Tras dos buenas acciones de Lara González (59-45), el Valencia sentenció con dos triples de Ouviña y Allen (65-47) que encarrilaron la victoria y por lo tanto, el pase a las semifinales del torneo por tercera edición consecutiva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3529

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: