Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
72-56 | El Perfumerías Avenida peleará por su décima Copa de la Reina
FEB.ES  | 26.03.2022 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida ha vencido al Lointek Gernika Bizkaia en un choque que pese a la diferencia final (72-56) no estuvo falto de emoción y es que el cuadro vasco mantuvo a raya al cuadro azulón, que despegó en la recta final gracias a los triples de Copper y Samuelson. .

Perfumerías Avenida vs. Lointek Gernika Bizkaia (72-56) / Estadística 

Fue por delante durante todo el partido pero no le resultó fácil manejar la superioridad a un Perfumerías Avenida que se encontró la resistencia de un potente Lointek Gernika liderado por Tinara Moore y Margaret Roundtree. Con este triunfo, el combinado salmatino peleará por su décimo título copero.

El duelo anotador entre Leo y Higgs se zanja con leve ventaja para Avenida (23-21)

Acierto exterior Bjorklund primer baza de Gernika. Avenida encontró anotación por medio de Copper, Cazorla y Domínguez. Un primer parcial de 10-4 fue suficiente para que Mario López parara por primera vez el partido. Pequeña reacción tras un triple de Roundtree (10-7) pero Hof seguía mostrando su superioridad bajo el aro (14-11). La salida de Leo Rodríguez amplío la ventaja para el cuadro salmantino (19-13), pero igual de efectiva fue la salida de Higgs para el combinado gernikarra (23-21). 

Las defensas toman protagonismo y las distancias cortas se mantienen (10-7)

En el segundo asalto ambos equipos se entregaron en defensa y esto llevó a que el ritmo anotador disminuyera. El marcaje de Belén Arrojo a Copper impedía que la `killer` de Avenida desempeñara su juego, mientras que la buena defensa de las pivots azulonas mantuvo bien atada a Tinara Moore. En la recta final del cuarto llegaron los puntos de Maite Cazorla y Rosó Buch (33-27) y con tres aciertos de la línea del equipo vasco, la cuenta se fue con un ajustado 33-30 al descanso. 

Avenida se lleva el cuarto, pero el Lointek no cede (16-11) 

El tercer periodo siguió una tendencia similar al anterior. La intensidad defensiva ralentizó la anotación (39-36) y aunque con los puntos de Tinara Moore, el Lointek Gernika se mantuvo a tres puntos de distancia, la salida de Leo Rodríguez volvió a decantar la balanza en favor del combinado salmantino (44-37). El bonus volvió a provocar que el final del periodo se decidiera desde la línea del 4.70.  El acierto de Bella Allarie por un lado, y de Melisa Brcaninovic por otro, cerró el cuarto en el 49-41. 

El acierto exterior de Copper y Samuelson lleva a Avenida a la final (23-15)

Un parcial de 3-6 dejó claro que el último periodo iba a ser igual de exigente y competido que los anteriores (52-47). Tuvo que pedir tiempo muerto Roberto Iñíguez para reorganizar a su equipo y llegaron los puntos por medio de Elonu y Silvia Domínguez (56-49). Un triple de Copper puso el +10 en un momento clave (59-49). El desacierto limitó la remontada del Lointek que desde entonces fue incapaz de rebajar la decena de desventaja. Dos triples de Karlie Samuelson a falta de tres minutos para el final (67-52) supusieron el fin de un enfrentamiento en el que el combinado vasco mantuvo las opciones hasta el ecuador de este último periodo. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6178

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: