Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA: Perfumerías Avenida vs Spar Girona, cita de clásicos por el título (D-16:30h)
FEB.ES  | 26.03.2022 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una exigente Copa de la Reina en la que los billetes a la final se han vendido realmente caros, tanto el Perfumerías Avenida como el Spar Girona afrontarán en la tarde del domingo un encuentro en el que se pondrá en juego uno de los títulos más prestigiosos de la temporada. Todo un clásico para la competición y que exigirá un último esfuerzo a dos equipos repletos de talento y para los que el control de los pequeños detalles podría resultar más decisivo que nunca..

Llevaban esperando este momento desde que diera comienzo la temporada, y tanto Perfumerías Avenida como Spar Girona pueden decir ya que son finalistas de la Copa de la Reina 2022. Un camino que no ha sido ni mucho menos sencillo para sus protagonistas y que llevará a ambos equipos a un gran último esfuerzo para poder levantar el título.

TV: La Final, en Teledeporte / La Final, en directo en Twitch @BaloncestoESP

AUDIOS: Roberto Íñiguez y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida)

AUDIOS: Alfred Julbe y Laia Flores (Spar Girona)

REPORTAJE: Ángel de Lucas y la década prodigiosa del ilustre veterano

SEGUIMIENTO: Resultados y estadísticas - Web oficial LF Endesa

Perfumerías Avenida vs Spar Girona:

El gran clásico de la LF Endesa está de vuelta y lo hace con nada más y nada menos que un título en juego, una Copa de la Reina 2022 a la que ambos podrán optar este domingo tras haber superado dos exigentes eliminatorias que, a buen seguro pesarán en el plano físico, pero impulsarán en el anímico. Porque ambos técnicos se mostraban realmente orgullosos del trabajo de uno y otro plantel al término de las semifinales.

Y no era para menos ya que, en el caso del conjunto azulón, el pase llegó tras un doble esfuerzo físico, primero en una ronda de cuarto ante el IDK Euskotren que resistió hasta el final y, después, ante un Lointek Gernika que obligó a las salmantinas a extraer su mejor versión. Por su parte, el Spar Girona fue capaz de firmar un autoritario triunfo en primera ronda ante Movistar Estudiantes antes de medirse a un Valencia Basket impulsado por su afición para resistir hasta el último minuto de partido. 

Un camino del que extraer conclusiones positivas y que habrá ayudado a las protagonistas de la final a comprender que no será ni mucho menos un partido sencillo, todo un duelo de clásicos en el que, ahora más que nunca, aquello de los pequeños detalles podría terminar por ser decisivo. Porque quien mejor controle las imprecisiones en ataque, quien menos conceda en el rebote, quien mejor luche por las segundas opciones... terminará teniendo mucho ganado ante un rival que no acostumbra a realizar concesiones.

Y todo ello, con cada técnico muy pendiente de las evoluciones individuales de sus jugadoras ya que la más mínima chispa de acierto detectada con adelanto puede resultar fundamental a la hora de poder dar un paso al frente en el partido. Por ello, las rachas de buen juego que pueden aportar jugadoras como Cooper o Gardner desde el perímetro o la solidez que puedan dar a la pintura Hof y Reisingerova podrían llegar a ser tan determinantes como la ya habitual dirección de las bases de uno y otro equipo.

Todo para que, a eso de las 18h, sus equipos puedan presumir de título copero sobre el parqué de la Fuente de San Luis,.

Fecha y hora: Domingo 27 a las 16:30h.

La clave: Las bases 2.0. No hay duda alguna acerca de la importancia que tendrán tanto dentro como fuera de la pista las capitanas y directores de juego de uno y otro equipo. Pero el nivel exhibido en esta copa por sus escuderas ayuda a intuir que tanto Silvia Domínguez como Laia Palau pueden tener el mejor relevo posible en los momentos calientes del partido en las figuras de Maite Cazorla y Laia Flores. Porque, por sus manos, pueden pasar gran parte de las opciones de victoria de sus equipos. 

El dato: Del reinado azulón al gran reto catalán. Nueve son los títulos de Copa de la Reina que alberga la vitrina de un Perfumerías Avenida que ejerce como el gran dominador histórico del palmarés. Un equipo que optará en la tarde del domingo a la décima corona y que, para poder lograrlo, tendrá que derrotar ni más ni menos que al vigente campeón, un Spar Girona para el que el partido supondrá la posibilidad de reeditar el galardón cosechado el pasado curso en idéntico escenario





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2076

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: