Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida alarga su idilio copero con la conquista de la décima
FEB.ES  | 27.03.2022 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Diez Copas de la Reina lucen en las vitrinas de un Perfumerías Avenida que este domingo se ha consagrado como el claro dominador de la competición. Desde la temporada 11/12, al club azulón tan solo se le han escapado tres campeonatos. .

Con la conquista del título en Valencia, el Perfumerías Avenida alarga su idilio copero y se consolida como el mejor club en la historia de la competición alargando la distancia con otros clubes como los extintos Ros Casares y Masnou-Picadero que acumulan en sus vitrinas siete títulos. 

En el año 2005 el cuadro salmantino alzó su primer campeonato con una plantilla llena de nombres conocidos como Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Barbara Farris, Vanessa Hayden o Laura Camps. Bajo la dirección de José Ignacio Hernández, el club repitió logro la siguiente campaña, si bien, no fue hasta el curso 11/12 cuando realmente comenzó a labrarse la dinastía azulona. 

Desde aquel entonces, tan solo se han escapado tres ediciones (12/13,15/16 y 20/21) que han quedado como meras anécdotas en un impecable palmarés en el que destacan Adaora Elonu y Silvia Domínguez, con 5 y 4 títulos alcanzados con el cuadro perfumero. 

La última vez que el equipo salmantino se proclamó campeón fue en 2020, en Salamanca, y de aquel equipo repiten distinción Adaora Elonu, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson y Emese Hof. 

Tras una eliminatorias un tanto complicadas al vivir dos finales ajustados ante IDK Euskotren (60-56) y Lointek Gernika Bizkaia (72-56), el Perfumerías Avenida encontró su mejor versión en la final ante el Spar Girona.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7509

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: