Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Fase final LF2: Las cuentas para el último billete
FEB.ES  | 28.03.2022 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La fase final de LF2 ya tiene confirmado a siete de sus ocho integrantes. En el último fin de semana, Vega Lagunera Adareva, Arxil, Geieg y Anagan Stadium Casablanca ataron sus billetes. La emoción se mantendrá hasta el final con la última plaza que se disputarán Unicaja y Melilla. .

La mayoría de los equipos ha llegado con los deberes hechos a falta de dos jornadas para el cierre de la liga regular. Tal es así que solo resta un billete para decidir el cuadro completo de la fase final y todo pasa por lo que hagan Unicaja y Melilla en las siguientes semanas. 

El primer equipo que aseguró su presencia en el torneo fue el Unilever Viladecans en la jornada 21. En las siguientes semanas le siguieron Fustecma Castelló e Ingenia Solar Energy Costa de Almería, mientras que los últimos en apuntarse fueron Vega Lagunera Adareva, CB Arxil, Geieg y Anagan Stadium Casablanca, que con sus resultados de este fin de semana se aseguraron el pase. 

La atención se sitúa entonces en lo que hagan Unicaja y Melilla Sport Capital La Salle, integrantes del grupo A, que en este momento ocupan las posiciones cuarta y quinta de la clasificación con un balance de 15-9 en el caso del equipo malagueño, y de 15-8 en el caso del cuadro melillense.

El Unicaja necesita ganar los dos encuentros que le faltan, ante Instituto Compostela Xunta de Galicia y Mariscos Antón Cortegada, si quiere mantener sus opciones hasta la última jornada y es que el Melilla depende de sí mismo al tener que jugar un partido más.

El equipo dirigido por Paulino Puerto recibe la visita del BF León y tiene que viajar al País Vasco para medirse al GDKO Ibaizabal. Además, dispone de una baza importantísima al tener todavía aplazado su encuentro en casa ante el CB Arxil, ya clasificado para la pelea por el ascenso.  

Otro punto a favor para el equipo lasaliano es que ha logrado imponerse al Unicaja en los dos enfrentamientos, el primero por 73 a 70 y el segundo por 51 a 56. Algo que situaría al Melilla en la fase final si se diera un empate de victorias y derrotas entre ambos equipos.

En cuanto a las dinámicas, el Unicaja viene de caer en dos encuentros seguidos y el Melilla mantiene la mejor racha del grupo hasta el momento con 11 triunfos consecutivos. No se sabe cuál de los equipos logrará acceder a la fase, pero de lo que no hay dudas es que aguardan dos semanas vibrantes en las que ambos conjuntos tendrán que tomarse cada encuentro como si de una final se tratase. 

CALENDARIO

Unicaja

vs. Instituto Compostela Xunta de Galicia (S2 19:00h) | Canal FEB

VS. Mariscos Antón Cortegada (S9 19:00h) | Canal FEB 

Melilla Sport Capital La Salle 

vs. Arxil (V1 16:30h) | Canal FEB

vs. BF León (S2 19:00h) | Canal FEB 

vs. GDKO Ibaizabal (S9 19:00h) | Canal FEB 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6256

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: