Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El talento joven que se abrió paso en la Copa de la Reina
FEB.ES  | 29.03.2022 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina es uno de los momentos del año y aunque todas las miradas están puestas en las grandes estrellas, es importante no perder de vista el papel de las jugadoras jóvenes. Laia Raventós, Begoña de Santiago, Claudia Contell o Awa Fam han sido alguno de las protagonistas este fin de semana en Valencia. .

En una competición como la Copa de la Reina suelen ser las grandes estrellas las que acaparan los focos, pero siempre es importante echar un vistazo al talento joven que en está ocasión ha tenido un papel protagonista. Han sido varias las jugadoras menores de 24 años que han hecho su debut copero este fin de semana en Valencia. Algunas lo han hecho con un rol protagonista, otras contando con menos minutos, pero lo que ha quedado claro es que las MVP`s de las futuras Copas ya están en construcción. 

1.Laia Raventós (Cadí La Seu, 1997)

La temporada regular de Laia Raventós ha dado mucho que hablar y no es para menos ya que la base catalana ha despegado en este curso de la mano del combinado urgelense. En su debut en Copa, la jugadora estuvo 27 minutos en pista en los que anotó 5 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias para un total de 4 créditos de valoración. 

2. Montse Brotons (Cadí La Seu, 1998) 

Tras la buena puesta en escena que realizó la pívot alicantina en LF Endesa el pasado curso de la mano de Embutidos Pajariel Bembibre, Brotons continúa asentándose en la categoría dando pasos adelante como el que dió en el encuentro de cuartos de final de esta Copa de la Reina. Su estreno dejó unas estadísticas de 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 10 minutos en pista, que le situaron en los 8 créditos de valoración. 

4. Iho López (SPAR Girona, 1997) 

La pívot nacional no tuvo minutos en las semifinales,ni en la final, pero participó con buenos números en los cuartos de final de su equipo ante el Movistar Estudiantes. En diez minutos en pista, anotó 2 puntos, capturó 4 rebotes e hizo un tapón que le sitúan en los 5 de valoración. 

5. Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes, 2002) 

La derrota del Movistar Estudiantes en los cuartos de final fue dura, pero Begoña de Santiago sacó a relucir su orgullo de canterana al no bajar los brazos pese a la amplia distancia que había logrado el SPAR Girona en el marcador. Su salida a pista dió un punto de intensidad a las suyas y finalizó su actuación con 7 puntos y 1 rebote para 6 de valoración. 

6. Lorena Segura (Valencia Basket, 2000) 

La pasada campaña se equipó con el cuadro taronja pero no contó con minutos en pista. En esta edición, la alero valenciana disputó 9 minutos de los cuartos de final en los que anotó 4 puntos y aunque tuvo menos protagonismo en las semifinales, ya es sin duda un cambio exterior de calidad para el técnico Rubén Burgos.

 

7. Claudia Contell (Valencia Basket, 2003)

La cantera del Valencia Basket ya está dando sus frutos y uno de sus proyectos más preciados es sin duda el de Claudia Contell. La jugadora junior ha finalizado el torneo con un promedio de 8 minutos en pista, 2.5 puntos y 2.5 de valoración entre los cuartos y las semifinales. 

8. Awa Fam (Valencia Basket, 2005) 

Awa Fam protagoniza una de las historias de esta Copa de la Reina y es que la jugadora taronja levantó el trofeo de la Minicopa en Salamanca (2020) y tan solo dos años después debutó en la Copa participando en la rotación interior del Valencia. Contó con 6 minutos de juego en los cuartos de final, mientras que en las semis ante el SPAR Girona estuvo un minuto y medio en pista. 

9. Zoe Hernández (Casademont Zaragoza, 2001)

Parece que llevamos viendo muchos años a Zoe Hernández en la élite pero esta exterior aragonesa es de la generación de 2001 y ya ha conseguido un logro importante en su carrera con este debut en Copa de la Reina. Con cinco minutos en pista, Hernández supuso una rotación exterior de calidad para suplir la importante baja de una de las líderes del Casademont Zaragoza, Anna Cruz. Junto a Hernández, otra joven debutante del cuadro aragonés fue Cristina Villamor (2001), que estuvo en pista 2 minutos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: