Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Roberto Íñiguez, Mejor Entrenador del Año en la Euroliga Femenina
FEB.ES  | 31.03.2022 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador del Perfumerías Avenida de la LF Endesa, flamante campeón de la Copa de la Reina LF Endesa, revalidad galardón después de superar en la votación a otro técnico español, Víctor Lapeña (Fenerbahçe). Ambos competirán en la Final Four en Estambul del 8 al 10 de abril..

La Euroliga Femenina ha designado al entrenador del Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, como Mejor Entrenador del Año en la máxima competición continental. El técnico vitoriano revalida así una distinción que ya conquistó la pasada temporada, en la que llevó al equipo de la LF Endesa y flamante campeón de la Copa de la Reina LF Endesa 2022, al subcampeonato de la Euroliga. Antes, en la temporada 2019-2020, fue el también español Víctor Lapeña (segundo en las votaciones de la presente campaña) quien fue nombrado Entrenador del Año.

Ambos ponen en valor el excelente rendimiento de los entrenadores españoles a nivel internacional. Miguel Méndez, actual Seleccionador Nacional, ha conquistado al frente del UMMC Ekaterimburgo ruso las tres últimas ediciones de la Euroliga Femenina. Un trono que ahora aspiran a ocupar tanto Íñiguez como Lapeña.

El Perfumerías Avenida de Íñiguez se medirá en semifinales de la Final Four de la Euroliga en Estambul (del 8 al 10 de abril próximos) al Sopron húngaro. Por el otro lado del cuadro, el Fenerbahçe de Víctor Lapeña se enfrentará al USK Praga, equipo en el que está destacando la internacional María Conde, candidata a MVP de la Euroliga Femenina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6756

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: