Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
En la LF Challenge, la X tiende a infinito
FEB.ES  | 05.04.2022 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan tan solo 40 minutos de juego para que la Liga Regular llegue a su fin, pero la gran X que supone en estos momentos el poder conocer los cruces de los Playoffs, terminará tendiendo a infinito en una noche de sábado en la que se desvelará cómo continuará el camino. Porque, tras una gran Liga Regular, la competición está más que preparada para ofrecer un gran espectáculo en la lucha por la segunda plaza por el ascenso a la LF Endesa. .

Sabemos ya que el primer campeón de la historia en la LF Challenge será el Barça CBS y que el Hierros Díaz Miralvalle y el Advisoria Mataró Maresme serán los dos conjuntos que pierdan la categoría, pero a falta de 40 minutos de juego, la competición no ha dicho ni mucho menos su última palabra.

Porque la Liga Regular se despedirá este sábado con una jornada de "transistores virtuales" para poder conocer los cruces que compondrán los Playoffs por el ascenso. Unas eliminatorias que conocen ya a sus 8 participantes y que se irán dibujando a lo largo de una tarde en la que seis equipos podrían llegar a invertir su suerte en función de sus resultados.

Una noche en la que entrará en juego el factor "average directo" y en laque la X de los cruces de Playoffs tenderá a infinito hacia unas eliminatorias que se presentan apasionantes.

El campeón será coronado este sábado:

Barça CBS: Conquistaron su ascenso en la ya histórica noche del pasado 26 de marzo y eso ha permitido al Barça CBS el poder afrontar las tres últimas jornada de Liga sin nada en juego. Pese a ello, el campeón liguero tendrá este fin de semana su cita más importante con la recepción del trofeo acreditativo como Campeón de la LF Challenge 2021/22. Un encuentro ante sus vecinas del Lima-Horta Barcelona y en el que las de Isaac Fernández "se juegan" el poder fijar el primer gran balance de la historia en un 27-3 con el que dificultar las cosas a los futuros aspirantes al trono.

Los ocho equipos de Playoffs, buscan sus cruces:

2º - Hozono Global Jairis: Con23 victorias y una de ventaja sobre el tercer clasificado, el Hozono Global Jairis depende únicamente de sí mismo para poder conservar tan privilegiada posición. Para ello, el conjunto de Alcantarilla deberá ganar a domicilio sobre la pista de un Real Canoe sin nada en juego. De lo contrario, las de Lucas Fernández deberán mirar a lo que suceda en el duelo del Recoletas Zamora donden ecesitarían una derrota del tercer clasificado ya que el conjunto castellanoleonés cuenta con el average directo a su favor (+12).

3º - Recoletas Zamora: La cuenta opuesta será la que necesite el Recoletas Zamora para poder alcanzar la segunda plaza, pero siendo conscientes de que no dependen de sí mismas. La primera parte de la ecuación debe pasar para ellas por una derrota del Hozono Global Jairis en Madrid, un resultado que deberán acompañar de una victoria en el Palacio de los Deportes de Granada, lo que les entregaría el asalto a la segunda plaza. Eso sí, el ganar será importante en cualquier caso e independientemente del resultado de las murcianas ya que, por detrás, Vantage Towers Alcobendas cuenta con un triunfo menos, pero el average a su favor (+6) lo que da a las madrileñas opciones de asalto a la tercera plaza.

4º - Vantage Towers Alcobendas: En una situación similar a la de las zamoranas se encuentra un Vantage Towers Alcobendas que deberá ganar ya no solo por sus opciones de poder escalar un puesto, sino porque una derrota podría llevarles incluso a perder la quinta plaza. Sus cuentas son claras, una derrota de Recoletas Zamora, unido a un hipotético triunfo en su duelo en Estepona, les entregaría la tercera plaza gracias al average directo (+6). Por el contrario, el average desfavorable sobre Manuela Fund. Raca (-2) haría que una derrota en Andalucía, única a una victoria nazarí llevara a las madrileñas a la quinta plaza de la tabla.

5º - Manuela Fund. Raca: No existe peligro alguno de que el Manuela Fundación Raca pueda perder ya el factor cancha de cara a la primera eliminatoria ya que las de Maribel Piñar cuentan con un colchón de tres victorias sobre la sexta plaza, pero esta última jornada puede servir al equipo andaluz para escalar un puesto. Para ello deberán ganar en casa al Recoletas Zamora y esperar una derrota de un Vantage Towers al que ganaron el average en el duelo que dio el ascenso al Barça dos semanas atrás (+2).

6º - CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: Nada en juego por arriba para un CAB Estepona que no podrá escalar ya posiciones en la tabla, pero sí por abajo donde deberán ganar para evitar que el Osés Construcción Ardoi les pueda arrebatar la sexta plaza. Y es que, el average favorable a las navarras (+3) hace que una derrota ante el Vantage Towers Alcobendas pudiera poner en peligro el sexto lugar si Osés Ardoi logra vencer en Cáceres.

7º - Osés Construcción Ardoi: Con una victoria de colchón y el average (+6) sobre su más inmediato perseguidor, el equipo navarro tan solo puede aspirar a mejorar en un puesto su clasificación. Para ello, la cuenta será tan clara como exigente, imponerse a domicilio al Alter Enersun Al-Qázeres y esperar una derrota ante V.T. Alcovendas de un CAB Estepona al que le tienen ganado el average (+3).

8º - Celta Zorka Recalvi: Una victoria por detrás de la sexta plaza y una por delante de la octava, el Celta Zorka Recalvi afrontará su último duelo liguero en la pista del Advisoria Mataró Maresme con nada en juego. Porque, con el average perdido con sus predecesoras (-6) y ganado con sus perseguidoras (+16), la octava plaza será su lugar final, suceda lo que suceda.

9º - Lima Horta Barcelona: Y algo similar le sucederá a un Lima Horta Barcelona que aseguró el pasado sábado su clasificación como octavo al derrotar al Real Canoe y que llegará a este último partido sin riesgo por abajo y sin posibilidades por arriba donde el Celta Z.R. aventaja a las catalanas en un triunfo y el average. Lo único en juego no dependerá de ellas ya que su rival en Playoffs saldrá de los resultados de los equipos implicados en la lucha por la segunda plaza.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: