Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida, a por su segunda Euroliga en una Final Four muy española
FEB.ES  | 07.04.2022 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Teledeporte ofrecerá en directo todos los partidos de la que será la cuarta final de la historia para el Perfumerías Avenida. El representante de la LF Endesa se medirá en la primera semifinal (viernes, 16:00 horas) al Sopron húngaro. La segunda semifinal (19:00 horas) cruzará al USK Praga de María Conde con el Fenerbahçe, equipo anfitrión, de Víctor Lapeña y Nacho García..

Estambul ya está preparada para albergar la gran fiesta del baloncesto femenino de clubes en el Viejo Continente. El imponente Ulker Sports and Event Hall, situado en la parte asiática de la ciudad, es el escenario elegido para la disputa de la disputa de la Final Four 2022 de la Euroliga Femenina. Cuatro clubes, tres días y cuatro partidos para decidir al campeón de Europa que recogerá el testigo del UMMC Ekaterimburgo con el que Miguel Méndez y Alba Torrens ganaron las tres anteriores ediciones.

Un relevo que podría contar con representación española. El Perfumerías Avenida, vigente subcampeón europeo y flamante vencedor de la Copa de la Reina LF Endesa 2022, aspira a conquistar la segunda Euroliga de su historia en su cuarta participación en una Final Four. En las tres anteriores, disputó la final. Para continuar con la buena racha en semifinales, las de Roberto Íñiguez (elegido Mejor Entrenador de la máxima competición continental por segundo año consecutivo) deberán superar este viernes 8 de abril (16:00 horas, Teledeporte) al Sopron húngaro. Para ello, el Avenida cuenta con Katie Lou Samuelson, incorporada de nuevo a un grupo en el que se encuentran las internacionales Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Nogaye Lo y la MVP del vigente curso en la competición, Kahlea Copper.

El ganador de este duelo pasará a mirar de inmediato a la segunda semifinal (19:00 horas, Teledeporte). Otro partidazo que medirá al USK Praga de María Conde con el equipo anfitrión, el Fenerbahçe de Víctor Lapeña y Nacho García. Lapeña viene de obtener el segundo puesto en las votaciones para el Entrenador del Año, misma posición que ha ocupado María Conde en el global por el MVP. Un curso sobresaliente que le ha hecho formar parte del Mejor Quinteto de la máxima competición continental.

El partido por el título se disputará el domingo 10 de abril a las 18:00 horas y también se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Todo preparado para disfrutar de otra gran fiesta del baloncesto. Y con mucho acento español.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6698

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: