Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mariam Coulibaly domina en la pintura para recuperar el MVP perdido
FEB.ES  | 11.04.2022 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de `perder` in extremis el MVP de la Jornada 21, Mariam Coulibaly recupera el MVP a falta un partido por disputarse en la Jornada 28. La pívot del IDK Euskotren logra así su primer galardón semanal con su actual equipo..

La notable temporada que está firmando el IDK Euskotren vivió un nuevo momento cumbre en la tarde del sábado. El equipo que dirige Azu Muguruza logró un destacado triunfo ante un Cadí La Seu al que bien podrían medirse dentro de unas semanas en el inicio de los playoffs. Por el momento, el IDK Euskotren mantiene la quinta posición gracias a una Mariam Coulibaly que dominó en la pintura ante el Cadí.

Con 27 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas, Coulibaly fue una auténtica pesadilla para la defensa del equipo que dirige Bernat Canut. Una actuación sobresaliente que refuerza a la segunda jugadora más valorada en lo que llevamos de curso.

Apartado anecdótico

Apenas unos días después de `perder` el MVP logrado en la Jornada 21 tras la disputa del último encuentro aplazado de la misma, Coulibaly se reivindica logrando su primer MVP de la temporada. Sus 38 créditos valoración, la tercera mejor valoración individual hasta la fecha, Coulibaly logra así ser la MVP semanal con los tres equipos diferentes por los que ha pasado en la LF Endesa: SPAR Gran Canaria, Snatt`s Sant Adrià e IDK Euskotren.

El quinteto ideal de la jornada:

Tres jugadoras han llegado en la Jornada 28 a los 30 créditos de valoración. Tres interiores muy versátiles que permiten a Plaisance ocupar el puesto de alero por su capacidad para jugar por fuera. Brcaninovic pasa a compartir pareja en la zona con Coulibaly. Nesbitt y Atkinson completan el quinteto ideal.

Base: Valerie Nesbitt (SPAR Gran Canaria): 19 valoración: 20 puntos y 6 asistencias. Escolta: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski): 23 valoración: 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas. Alero: Theresa Plaisance (Tenerife): 30 valoración: 18 puntos, 15 rebotes y 5 faltas recibidas. Ala-pívot: Melisa Brcaninovic (Lointek Gernika): 31 valoración: 20 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas. Pívot: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren): 38 valoración: 27 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mariam Coulibaly

Partidos jugados: 25

Minutos: 30:33

Puntos: 15,3

Rebotes: 8,3

Asistencias: 0,7

Recuperaciones: 0,5

Tapones: 0,4

Faltas recibidas: 3,6

Valoración: 19,3

Trayectoria deportiva - Mariam Coulibaly

15-17 Islas Canarias (LF)

17-19 Sant Adrià (LF)

19-20 Landerneau (FRA)

20-22 IDK Euskotren (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7724

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: