Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Arica Carter, la elegancia de la mejor alero de la temporada 2021/22
FEB.ES  | 12.04.2022 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cumpliendo su segunda temporada en el Movistar Estudiantes, Arica Carter ha firmado este curso uno de los mayores hitos a nivel individual de su carrera con el galardón como mejor alero de la Liga. Un premio cuya repercusión a nivel colectivo llegó a modo de doble clasificación tanto para la Copa de la Reina como para los Playoffs por el título..

Siendo sinónimo de elegancia sobre la pista, Arica Carter ha dado este curso un nuevo paso al frente en una carrera en la que ha cumplido su tercer año en territorio nacional. Un año que ha desembocado en un doble premio colectivo y todo un éxito individual como mejor alero de la temporada.



Es, sin ningún tipo de duda, una de las jugadoras franquicia de la competición y, en especial, de un Movistar Estudiantes que no lo dudó a la hora de poder prolongar su contrato el pasado verano. Pero ya no solo por su aportación a nivel deportivo sino también por la calidad humana aportada al vestuario por una jugadora clave a la hora de poder explicar el sentimiento de equipo del club colegial.

Toda una referente dentro y fuera de las pistas y que ha ejercido como la principal preocupación de los técnicos rivales en sus scouting gracias a su capacidad para alternar ritmos de juego y revolucionar partidos a través de sus múltiples recursos ofensivos.

Pero no solo ha sido Arica una jugadora destacada en ataque ya que su papel en defensa ha contribuido a hacer de ella una de las exteriores más completa de la competición lo que le ha llevado a contar con el respaldo unánime de capitanas, entrenadores/as y aficionados a la hora de poder recoger su galardón.

Palabra de Arica Carter:

Balance de la temporada: "Honestamente, no podría haberlo hecho sin mis compañeras. Sin vuestro apoyo, sin vuestro amor, sin esa sensación de ser una familia... No lo podría haber hecho sin vosotras. Muchas gracias. Por cuidar de mi espalda, por empujarme a ser mejor, ayudarme cuando necesito ayuda. Como digo, es una sensación genial, peor nunca pasaría sin vosotras. ¡Gracias a todas!".

Quintetos ideales de la temporada:

Quinteto ideal: J.11 / J.19

Estadísticas de la temporada - Arica Carter:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 28

Minutos: 31,16

Puntos: 14

Rebotes: 3,4

Asistencias: 2,9

Recuperaciones: 1,3

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 3,3

Valoración: 12

Trayectoria deportiva - Arica Carter:

Cat. Formación: Long Beach Poly High School (USA)

2014/19: Louisville University (WNCAA - USA) 

2019/20: Phoenix Mercury (WNBA - USA)

2019/20: Alter Enersun Al-Qázeres (LF Endesa)

2020/22: Movistar Estudiantes (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: