Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La magia de Irati Etxarri hechiza el puesto de cuatro de la temporada 2021/22
FEB.ES  | 12.04.2022 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un año mágico para ella en el que ha debutado incluso con la camiseta de la Selección Española, la pamplonesa Irati Etxarri ha sido galardonada como mejor ala-pívot de la competición. Una jugadora cuyo carisma traspasa fronteras y que se ha ganado el cariño de las diferentes aficiones de la Liga gracias a la entrega y el sacrificio mostrado desde las filas del Cadí La Seu. .

Ha sido una de las jugadoras más aplaudidas y respetadas por las diferentes aficiones visitantes a lo largo de sus 15 desplazamientos de la temporada y, por ello, no es de extrañar que Irati Etxarri se haya proclamado como la mejor ala-pívot de la temporada contando con un amplio apoyo popular.

El "Etxarrimo" parece haberse puedo de moda en una LF Endesa que vio debutar a Irati Etxarri algunas temporadas atrás y que se ha consagrado definitivamente este curso en las filas del Cadí La Seu. Porque, a punto de cumplir 24 años, la jugadora pamplonesa es ya toda una realidad de una competición en la que dejó atrás su condición de promesa hace mucho tiempo.

Una pieza polivalente dentro de los esquemas de juego de Bernat Canut y que se ha hecho fuerte en ese puesto de cuatro desde el que ha aportado solidez al juego interior del equipo. Porque ya sea en defensa o en ataque, su juego nace desde el corazón de una jugadora a la que nuca se le podrá hacer ni un solo reproche en cuanto a actitud y entrega al equipo.

Toda una líder para un equipo que ha aprovechado su inercia para crecer en una competición en la que alcanzaron la Copa de la Reina como cabezas de serie del sorteo y en la que han alcanzado ya los Playoffs por el título en los que tratarán de llegar durante las próximas semanas lo más lejos posible.

Y todo ello sin olvidar la principal consecuencia que ha tenido el crecimiento de Irati durante el presente curso con su debut con la camiseta dela Selección Española el pasado mes de noviembre. Por tanto, un merecido galardón para una jugadora que marcará un antes y un después en la competición.

Palabra de Irati Etxarri:

Balance de la temporada: "Quería dar las gracias a todos aquellos que han tenido algo que ver en que haya sido nombrada como la mejor ala-pívot de la LF Endesa. Estoy muy contenta y muy agradecida y por eso mi agradecimiento a todos los que habéis votado, tanto ala gente anónima como a entrenadores y capitanas. Quiero dar también la enhorabuena a Vega y Leia como compañeras de posición que han compartido esta candidatura conmigo y agradecer su apoyo tanto a mi familia como a mi club, el Cadí La Seu, por haber creído siempre en mí, tanto en este año como en los anteriores".

Quintetos ideales de la temporada:

Quinteto ideal: J.1 / J.4 / J.5 / J.11 / J.15

MVP: J.1 / J.15

Estadísticas de la temporada - Irati Etxarri:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 27

Minutos: 29,45

Puntos: 13,7

Rebotes: 8,3

Asistencias: 1,1

Recuperaciones: 1,5

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 2,9

Valoración: 16

Trayectoria deportiva - Irati Etxarri:

Cat. Formación: CB Burlada

2014/16: CDB Cantolagua (Junior) 

2016/18: Lacturale Art Araski (LF Endesa)

2018/22: Cadí La Seu (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4245

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: