Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Azu Muguruza abrillanta la pizarra de la mejor entrenadora de la temporada 2021/22
FEB.ES  | 14.04.2022 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de casi tres décadas al frente del equipo y tras casi diez años ininterrumpidos en la LF Endesa, Azu Muguruza ha recibido este curso el reconocimiento de los principales agentes de la competición quienes no han dudado a la hora de galardonala como la mejor entrenadora de la competición. Un premio avalado por la buena marcha de un equipo que ha logrado clasificarse tanto para la disputa de la Copa de la Reina como de los Playoffs por el título. .

Conocedora como pocas de una LF Endesa a la que llegó de la mano de su equipo diez años atrás, la donostiarra Azu Muguruza no ha dejado de crecer en la competición de la mano de un IDK Euskotren con el que se ha consagrado como la mejor entrenadora de la temporada 2021/22.



Ha sido el IDK Euskotren uno de los principales animadores de la competición a lo largo de su Liga Regular lo que ha llevado al equipo a disputar la Copa dela Reina y a clasificarse para los Playoffs por el título. Dos momentos claves en una campaña en la que Azu Muguruza ha sido capaz de revolucionar el juego de un equipo al que los nuevos fichajes parecen haberle sentado a la perfección para poder dar un paso al frente en la competición.

Unos méritos que no han pasado desapercibidos para los aficionados de la Liga a la hora de poder reconocer la labor de su entrenadora a la que han elegido como la mejor del curso en la LF Endesa. Un galardón ratificado por entrenadores/as y capitanas y que ha llegado en un momento clave de la temporada, con el plantel donostiarra buscando la mejor clasificación posible para la lucha por el título.

Todo un reconocimiento al presente curso y, en una dimensión más amplia, a las tres décadas de carrera al frente de un equipo que no podría entenderse sin la presencia de su entrenadora.

Palabra de Azu Muguruza:

Balance de la temporada: "Estoy muy contenta por este premio. En primer lugar, me gustaría poder agradecer a toda la gente que ha formad parte de esta votación, tanto a jugadoras y entrenadores como a los aficionados, su confianza ya no solo en mi sino en todas nosotras. Este premio es para todo el club, para la gente que forma parte de este gran conjunto. Me gustaría que las jugadoras lo reciban como un premio para ellas así como mi staff, que ha estado a mi lado. Y por supuesto, a toda mi directiva que ha hecho un gran trabajo previo y que lo seguirá haciendo. Muchas gracias a todos".

Estadísticas de la temporada - Azu Muguruza:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 26

Victorias: 16 (62%)

Derrotas: 12 (38%)

Puntos anotados: 1.927 / 74,1 p.p.

Puntos recibidos: 1.816 / 68,8 p.p.

Rebotes: 973 / 37,4 p.p.

Valoración: 2.143 / 82,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Azu Muguruza:

Cat. Formación: UPV EHU

1993/01: UPV EHU (Liga Universitaria)

2001/07: UPV Atlético (Primera Nacional)

2007/13: CD Ibaeta (Liga Femenina 2)

2013/22: IDK Euskotren (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7846

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: