Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Irati Etxarri culmina su dominio a través del MVP Nacional de la temporada 2021/22
FEB.ES  | 14.04.2022 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Tras haberse proclamado como la mejor ala-pívot de la competición tan solo 48 horas antes, Irati Etxarri se ha coronado este jueves como la MVP Nacional de una LF Endesa en la que ha recibido, con una unanimidad absoluta, el respaldo de capitanas, entrenadores/as y unos aficionados entregados a su juego.



Eran realmente pocos los registros que le quedaban por batir a Irati Etxarri a lo largo de la que está siendo la mejor temporada de su carrera, pero la LF Endesa tenía aún pendiente una última sorpresa para ella. Porque ha sido en la mañana de este jueves cuando la jugadora pamplonesa ha sido coronada como la MVP Nacional de una competición en la que se había alzado previamente con el título de mejor ala-pívot de la temporada.

Un nuevo reconocimiento para un año de impacto en una Liga a la que había cautivado ya en temporadas anteriores y en la que ha establecido así un nuevo techo personal. Todo ello con el reconocimiento de compañeras de pista y entrenadores, pero sobre todo, de unos aficionados que no han tenido duda alguna acerca de la jugadora que debía recibir tan prestigioso galardón.

Y todo ello sin dejar de pensar en el desenlace de una temporada en laque Irati Etxarri y su Cadí La Seu querrán derribar nuevos mitos acerca de su participación en los Playoffs por el título.

Palabra de Irati Etxarri:

Balance de la temporada: "Quiero agradecer a todos los que me habéis elegido MVP Nacional en una temporada que ha sido muy especial para mí. Cuando la terminas con este galardón, poco más se puede pedir... Me gustaría poder agradecérselo también y de una manera muy especial a todos aquellos que han dejado alguna huella en mí desde que me dedicó a esto del baloncesto. Es mucha gente y por eso creo que todos forman parte de este camino por lo que quiero compartirlo con ellos. Gracias también a mi familia y amigos por aguantarme y porque, sin vosotros, todo esto no tendría sentido. No quiero terminal sin darle la enhorabuena a Cris y a Vega por haber compartido esta candidatura, por su gran trabajo y por ser referentes para todas nosotras".

Quintetos ideales de la temporada:

Quinteto ideal: J.1 / J.4 / J.5 / J.11 / J.15

MVP: J.1 / J.15

Estadísticas de la temporada - Irati Etxarri:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 27

Minutos: 29,45

Puntos: 13,7

Rebotes: 8,3

Asistencias: 1,1

Recuperaciones: 1,5

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 2,9

Valoración: 16

Trayectoria deportiva - Irati Etxarri:

Cat. Formación: CB Burlada

2014/16: CDB Cantolagua (Junior) 

2016/18: Lacturale Art Araski (LF Endesa)

2018/22: Cadí La Seu (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: