Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La intrahistoria de cuatro eliminatorias para el pase a semis
FEB.ES  | 20.04.2022 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El duelo de MVP`s en Donosti y el de MVP`s nacionales en Zaragoza; la eliminatoria de equipos ACB o el enfrentamiento de entrenadoras ayudantes de gran futuro. Los datos de los cuatro primeros cruces en la lucha por el título de liga..

Ocho equipos luchando por un título y cuatro eliminatorias que comenzarán el próximo domingo en la post temporada de una LF Endesa tremendamente atractiva. Partidos de ida y vuelta con ventaja de campo para los cuatro primeros clasificados y datos curiosos que las hacen más interesantes.

PERFUMERÍAS AVENIDA - LOINTEK GERNIKA

Se repiten las semis de hace un año | Los dos equipos jugaron una de las semifinales de la temporada pasada. Las salmantinas pasaron después de un gran resultado en Maloste (55-77) y con las de Mario López muy tocadas físicamente.

Dos grandes entrenadoras en el banquillo | Raquel Romo (Perfumerías Avenida) y Anna Montañana (Lointek Gernika) son dos de las entrenadoras más preparadas de nuestro baloncesto. Las dos ayudantes de los dos equipos buscarán la forma de hacer daño a su rival.

Arrojo-Lo, caminos de ida y vuelta | Han sido compañeras en la selección femenina y en categorías de formación (campeonas de Europa U18 2013 y U20 2015). Nogaye Lo y Belén Arrojo han jugado con las dos camisetas. La granadina estuvo en Salamanca en la temporada 2018/19 y la balear en Gernika las dos últimas campañas.

VALENCIA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES

Eliminatoria de equipos clásicos | Son dos de los clubes masculinos de élite presentes en la LF Endesa (junto al Casademont Zaragoza). Dos equipos que cuidan su sección femenina y que optarán al título de liga 2021/22

Corta trayectoria en la competición | Son dos de los grandes equipos de la liga, pero no hace mucho tiempo competían en la LF2. Las `taronjas` ascendieron en 2018 y las colegiales una temporada después.

Recuperando dos piezas claves | Raquel Carrera ya ha vuelto a los entrenamientos, mientras que Movistar Estudiantes trabaja para recuperar a Laura Quevedo de cara a esta eliminatoria de cuartos. Dos jugadoras fundamentales pendientes de su estado físico.

SPAR GIRONA - IDK EUSKOTREN

Duelo de MVP`s | Rebekah Gardner (Spar Girona) y Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) fueron dos de las tres nominadas al premio de MVP de la temporada. Al final, el galardón recayó en la americana. ¿Será la revancha de la pívot maliense?

El techo de cristal de las donostiarras | Las de Azu Muguruza son habituales de los playoffs de LF Endesa, pero nunca han superado la ronda de cuartos. El 6º puesto de las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19 son su tope histórico, el mismo en el que ha terminado la Liga Regular.

27 meses de la última derrota catalana | El Spar Girona perdió ante el IDK Euskotren en la jornada 16 de la temporada 19/20 (53-55). En las dos siguientes temporadas, un balance de 4-0 para las gerundenses.

CADÍ LA SEU - CASADEMONT ZARAGOZA

Etxarri & Gimeno, MVP`s nacionales | Junto a Cristina Ouviña fueron las dos nominadas a MVP nacional de la temporada. El galardón fue para la ala-pívot del Cadí la Seu, aunque Vega Gimeno está firmando unos números muy parecidos a Etxarri.

La historia prevé una eliminatoria igualada| Los dos equipos han jugado cuatro partidos oficiales con un balance de 2-2. En la temporada 20/21 fue un +3 para las catalanas y un +1 para las aragonesas. En la actual, también victorias para los equipos locales. +8 en La Seu y +19 en Zaragoza.

Primer partido de playoff en el Príncipe Felipe | El mítico escenario de Zaragoza vivirá su primer partido de playoff de la corta historia de su equipo femenino. En octubre ya acudieron 5.700 espectadores en el partido ante el IDK Euskotren, y se espera una gran entrada el próximo domingo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4772

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: