Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Natalia Rodríguez y el MVP del regreso al futuro
FEB.ES  | 20.04.2022 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudo culminar la temporada con la permanencia de su equipo en la LF Endesa, pero tan solo unos días después, la alero Natalia Rodríguez puede encontrar motivos para el optimismo en la conquista de un MVP pasado con el que proclamar a los cuatro vientos un gran futuro. Porque la conquista del "último" galardón del curso supone la confirmación de un gran año en el que ha firmado los mejores números de una carrera en la que nunca antes había podido disputar tantos minutos como los ofrecidos este año por su Baxi Ferrol..

Había sido nominada como una de las tres candidatas al premio de Jugadora Revelación de la temporada, pero ha sido unos días después de su resolución cuando Natalia Rodríguez ha encontrado su último gran premio de una temporada agridulce.

Agridulce por el sinsabor que deja el descenso de categoría de su equipo tras el ascenso del pasado curso con un desenlace que, sin embargo, no empaña lo más mínimo la gran temporada realizada por el conjunto departamental vaciándose hasta el final. Un grupo en el que Lino López ha sido capaz de extraer lo mejor de cada una de sus jugadoras y, en especial, de la alero canaria quien ha sido una de las más destacadas del roster ferrolano.

Y la mejor prueba de ello ha sido el galardón conquistado en la noche del martes, un "último" MVP que llega unas semanas después de la derrota sufrida en aquel encuentro ante el Valencia Basket (63-76) y que supone todo un regreso hacia el prometedor futuro de la jugadora exterior.  Un duelo en el que sorprendió a un potente rival con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que han supuesto la mayor valoración de aquella jornada.

Todo un premio al trabajo de una jugadora con mucho que decir aún en la competición...

Apartado anecdótico:

Podría parecer desde el análisis más frío que la temporada 2021/22 no ha sido la más satisfactoria para Natalia Rodríguez tras el descenso de su Baxi Ferrol a la LF Challenge. Pero a medida que avancen los días, el paso del tiempo permitirá a la protagonista de esta historia el poder hacer un análisis más exhaustivo de una temporada que marcará un antes y un después en su carrera. Un año que comenzó con su retorno a la máxima competición y una tempranera visita a sus Islas Canarias (leer reportaje) y en el que sus números no han dejado de reflejar su sólido trabajo en el conjunto gallego. Porque esta campaña se ha ganado la mayor media de minutos de juego de su carrera (24) en los que ha podido firmar su mejor valoración media (9,4), unos guarismos con los que demostrar que Natalia Rodríguez está más que preparada para el asentamiento en la LF Endesa. 

El quinteto ideal de la jornada:

Mucho talento nacional en el quinteto ideal de la Jornada 26. Un cinco en el que la jugadora revelación de la competición, la base Laura Peña (Cadí La Seu), asentó la primera piedra sobre la que asentar posteriormente el juego exterior. Una línea a la que no tardaron en sumarse dos treses altas para dar equilibrio a ambas líneas, por un lado Lauren Cox (IDK Euskotren), clave el la victoria donostiarra y, por otro, una Natalia Rodíguez (Baxi Ferrol) que confirmaba así su gran año en lo personal. 

Ya en posiciones interiores, Maimouna Diarra (Campus Promete) no faltó a su habitual cita con los dobles dígitos en una jornada en la que su equipo no pudo imponerse precisamente en San Sebastián y en la que hubo que esperar a su último partido, en la noche de ayer martes, para conocer a su última integrante. Porque el buen hacer de María Araujo (Spar Girona) en la pintura de Maloste fue determinante para que las gerundenses pudieran hacerse con la última del año.

Base: Laura Peña (Cadí La Seu) 22 val: 14 puntos (9/10 TL), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Lauren Cox (IDK Euskotren) 23 val: 22 puntos (4/4 TL y 7/15 TC), 6 rebotes y 3 faltas recibidas.

Alero: Natalia Rodríguez (Baxi Ferrol) 25 val: 15 puntos (6/7 TC), 5 rebotes y 5 asistencias.

Ala-pívot: María Araujo (Spar Girona) 23 val: 16 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Maimouna Diarra (Campus Promete) 24 val: 14 puntos (7/14 TC), 17 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Natalia Rodríguez:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 29

Minutos: 24,25

Puntos: 9,1

Rebotes: 4

Asistencias: 1,4

Recuperaciones: 0,8

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,6

Valoración: 9,4

Trayectoria deportiva - Natalia Rodríguez:

Categorías de formación: CB Islas Canarias

2013/15: Spar Gran Canaria (Cadete)

2015/17: Spar Gran Canaria (Junior y LF Endesa)

2017/19: Baxi Ferrol (LF Endesa)

2019/21: Baxi Ferrol (Liga Femenina 2)

2021/22: Baxi Ferrol (LF Endesa)

Trayectoria internacional - Natalia Rodríguez:

2014: Medalla de bronce - Europeo U16F (Debrecen - Hungría)

2016: Sexto puesto - Mundial U17 (Zaragoza - España)

2017: Sexto puesto - Europeo U18F (Sopron - Hungría)

2019: Quinto puesto - Europeo U20F (Klatovy - República Checa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1660

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: