Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA - C.I: El camino al título comienza desde la más absoluta exigencia
FEB.ES  | 22.04.2022 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No habrá eliminatoria sencilla en el estreno de unos cuartos de final en los que los principales candidatos al título tendrán que afrontar exigentes desplazamientos. En el caso del líder Perfumerías Avenida visitando la siempre complicada pista de Maloste, y en el del Valencia Basket luchando por la victoria en un WiZink Center que se vestirá de gala para poder entrar en la historia. Por su parte, Spar Girona y Cadí La Seu llegarán a San Sebastián y Zaragoza para intentar hacer caja ante dos complicados clientes. .

Será en torno a la primera hora de la noche del domingo cuando podamos hacernos una primera idea acerca de qué equipos podrían estar un poco más cerca de las semifinales de la LF Endesa. Porque, hasta entonces, las cuatro series de cuartos de final son toda una incógnita dada la entidad de los rivales que estrenarán su serie en casa para tratar de poner en apuros a los principales favoritos al título. 

REPORTAJE: La intrahistoria de las 4 eliminatorias

TV: Sigue la jornada en directo en CanalFEB, Teledeporte y Twitter



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Irán entrando en juego de manera escalonada a lo largo del domingo y esto permitirá a los aficionados al título el poder disfrutar de los ocho candidatos en todo su esplendor. Todo ello a través de un estreno que pondrá a prueba a los principales candidatos al título y que llevará al Spar Girona a ser el primero en saltar a la cancha. En este caso, desplazándose hasta el Josean Gasca de San Sebastián donde les espera un rival con la moral por las nubes. Porque las jugadoras de Azu Muguruza llegan a la cita sin nada que perder y dispuestas a dar un nuevo zarpazo a una temporada en la que el apoyo de su afición será fundamental para poder soñar con cotas mayores. Y es que solo así las donostiarras podrán poner en apuros a un equipo en el que María Araujo parece regresar a su mejor estado de forma tras una larga lesión y en el que la dirección de las Laias está siendo determinante para poder sacar adelante sus partidos.

Ya en sesión de tarde, la capital de España prepara el mejor de los escenarios posibles para unos Playoffs, concretamente desde un WiZink Center que espera a miles de aficionados estudiantiles en sus gradas con el único objetivo de poder impulsar a su equipo. Un Movistar Estudiantes que sueña con poder sorprender al Valencia Basket desde la presión ambiental antes de llegar a la Fonteta para la resolución de la serie. Aunque, para ello, ambos deberán mirar de reojo a la enfermería durante las horas previas ya que las de Rubén Burgos están muy pendientes de una Ángela Salvadores de vuelta al grupo y que podría regresar al parqué acompañando así a una Raquel Carrera de vuelta durante los últimos días con el único objetivo de poder imponer su ley ante un conjunto estudiantil muy pendiente de de la evolución de Arica Carter. 

En otro escenario con aroma ACB como es el Príncipe Felipe de Zaragoza, podremos disfrutar de la que quizá sea la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final, la que medirá al Cadí La Seu con un Casademont Zaragoza dispuesto a hacer historia. Para ello, las de Carlos Cantero tendrán que buscar el mejor resultado posible ante el conjunto revelación de la temporada, un Cadí La Seu que contará con el factor cancha a su favor y que, al igual que su rival, planteará la eliminatoria como un partido a 80 minutos del que probablemente no tengamos vencedor hasta los compases finales. Todo un duelo interior entre Vega Gimeno e Irati Etxarri y en el que la presión ambiental podría ser determinante a favor de uno u otro. 

U no será hasta el último asalto cuando entre en juego el vigente campeón de Liga, un Perfumerías Avenida que afrontará todo un duelo europeo ante un Lointek Gernika que tendrá que convertir Maloste en todo un fortín. Porque el líder de la categoría llega con todas sus armas disponibles tras haber ido recuperando poco a poco efectivos a lo largo de las últimas semanas. Un equipo que ha ido ganando rodaje y en el que el talento nacional ha ido brillando durante sus últimos asaltos bien secundado por el talento de jugadoras como Samuelson para poder dar el último impulso del curso a su candidatura. Toda una amenaza que Mario López tendrá que frenar desde el primer asalto a la búsqueda de un resultado que permita afrontar la vuelta con todas sus opciones intactas.

Cuatro eliminatorias en las que la mayor diferencia de puntos posible podría ser determinante de cara a unos encuentros de vuelta en los que se culminarán las clasificaciones en la noche del próximo jueves 28.

LF ENDESA - CUARTOS IDA: 

- IDK Euskotren vs Spar Girona  (D-12:00h) | Twitter @BaloncestoESP

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (D-18:00h) | RTVE Play (directo) y Teledeporte*

- Casademont Zaragoza vs Cadí La Seu (D-18:30h) | CanalFEB.tv

- Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (D-19:00h) | Twitch @BaloncestoESP

* En diferido a las 20:45h

LF ENDESA - CUARTOS VUELTA: 

- Spar Girona vs IDK Euskotren  (J-20:00h) | Twitter @BaloncestoESP

- Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza (J-20:00h) | CanalFEB.tv

- Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (J-20:30h) | Twitch @BaloncestoESP

- Valencia Basket vs Movistar Estudiantes (J-20:45h) | Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2905

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: