Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS (V): El determinante factor cancha define las semifinales por el título
FEB.ES  | 29.04.2022 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían logrado diferentes rentas a domicilio en los encuentros disputados el pasado fin de semana y, por ello, ni Perfumerías Avenida, ni Cadí La Seu ni Spar Girona fallaron ante su público para poder alcanzar las semifinales. Una ronda previa a la lucha por el título que se ha completado con la llegada de un Valencia Basket que arrolló a Movistar Estudiantes con la complicidad de La Fonteta..

Tal y como había sucedido durante la disputa de la Copa de la Reina, los cuatro equipos que contaban con factor cancha en estos Playoffs por el ascenso han terminado de alcanzar las semifinales con el apoyo de sus respectivas aficiones. De este modo, Perfumerías Avenida se medirá al Cadí La Seu a un lado del cuadro mientras que Valencia Basket y Spar Girona se reencontrarán al otro a la búsqueda de los correspondientes billetes a la Final.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No hubo sorpresas en una noche de jueves en la que la LF Endesa cerró sus semifinales por el título entregando sus respectivos billetes a los cuatro conjuntos que habían iniciado las series con factor cancha a su favor. Unos billetes que comenzaron a adjudicarse en Fontajau donde un recuperado Spar Girona pudo imponer su habitual estilo de juego ante un IDK Euskotren que se vació hasta el final de la eliminatoria. Pero la vuelta al roster de Rebekah Gardner en modo MVP fue más que suficiente para desactivar a un rival que, pese a su buen segundo tiempo, terminó pagando caros los 18 tantos de desventaja con los que llegaron al descanso.

Así, el equipo de Alfred Julbe lograba certificar su pase a unas semifinales en las que se medirán al único equipo que había regresado a casa sin ventaja, un Valencia Basket que, en esta ocasión, no dio opción a un Movistar Estudiantes cuyas opciones se disolvieron a los dos minutos de juego. Y es que, tras verse por primera vez por delante, las estudiantiles encajaron un duro parcial de 24-0 con el que el Valencia Basket pudo la directa hacia la victoria. Hasta tal punto, que mediado el tercer cuarto, las de Alberto Ortego se encontraban estancadas en los 8 puntos anotados. De este modo, el partido se convirtió en el mejor ensayo posible para el equipo local de cara al asalto al título.

Por el otro lado del cuadro, tanto Perfumerías Avenida como Cadí La Seu cumplieron ante sus aficiones con las expectativas generadas tras los dos primeros asaltos. Especialmente el conjunto salmantino ya que las de Roberto Íñiguez no dieron opción a la relajación con las hermanas Samuelson liderando un sólido triunfo ante un Lointek Gernika que poco pudo hacer para buscar la remontada. Un papel que Casademont Zaragoza tuvo mucho más claro en su visita a la pista del Cadí La Seu en una noche en la que las rojillas llegaron a verse incluso por delante en el marcador en algunos tramos del partido. Pero la inercia del primer partido pesó, especialmente en la segunda parte, al dar oxígeno a un Cadí La Seu que supo encontrar el equilibrio necesario con el que poder igualar el partido. Así, el bocinazo final cerró un partido sin vencedor así como una serie con un gran triunfador.

LF ENDESA - CUARTOS IDA: 

- IDK Euskotren vs Spar Girona  (56-61) | MVP: M. Coulibaly - 21 val.

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (59-59) | MVP: M. Gretter - 38 val.

- Casademont Zaragoza vs Cadí La Seu (57-75) | MVP: L. Raventos - 23 val.

- Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (70-85) | MVP: K. Copper - 29 val.

LF ENDESA - CUARTOS VUELTA: 

- Spar Girona vs IDK Euskotren  (67-54) | MVP: R. Gardner - 18 val.

- Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza (58-58) | MVP: A. Delaere - 21 val.

- Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (73-43) | MVP: K. Samuelson - 23 val.

- Valencia Basket vs Movistar Estudiantes (72-35) | MVP: R: Allen - 20 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1749

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: