Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El octavo título del Perfumerías Avenida le encumbra en la historia
FEB.ES  | 12.05.2022 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo salmantino ya era el que más títulos de Copa y Supercopa tiene en sus vitrinas. Y con la victoria ante el Valencia BC iguala al Ros Casares con ocho campeonatos de LF Endesa..

Era el último de los hitos que le faltaba por conseguir al Perfumerías Avenida en competición nacional. 10 títulos de Copa, 9 de SuperCopa, 1 Euroliga... y ya tiene 8 campeonatos de Liga, igualando el registro del Ciudad Ros Casares.

Las salmantinas estrenaron su palmarés en la temporada 2005/06 derrotando al FC Barcelona, antes de la época del dominio del Ros Casares. Las perfumeras consiguieron ganar la final de la 2010/11 a las valencianas en una temporada gloriosa en la que también conquistaron la Euroliga.

En la 2012/13 llegó la tercera, con el Rivas Ecópolis como rival, y tras dos finales perdidas, llegaron el `trhee peat` en 2016, 17 y 18 (las tres con el Spar Girona como finalista). La séptima se consiguió la temporada pasada, con el Valencia BC como rival.

Con esta octava Liga, el Perfumerías Avenida iguala al Ros Casares Valencia, y se coloca por delante de históricos como el Creff Madrid (7), el Dorna Godella (6) y el Celta de Vigo (5). Por el contrario, el Valencia BC termina la temporada con los títulos de Supercopa y Supercopa de Europa, y el segundo puesto de la LF Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: