Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Irati Etxarri ficha por el Spar Girona
Uni Girona  | 16.05.2022 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Irati Etxarri para que la jugadora navarra defienda la camiseta del conjunto gerundense durante las próximas dos temporadas..

Pere Puig, director deportivo de Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación. "Una muy buena noticia el fichaje de Irati Etxarri por Girona y más el hecho de que sea por dos temporadas. Con el fichaje de Irati conseguimos una jugadora que será importante dentro de los esquemas del equipo. Una jugadora que le avalan estas últimas temporadas donde ha sido de las mejores jugadoras de la liga y mejor valoradas y, por tanto, seguimos damos pasos firmes hacia la construcción de la nueva plantilla".

El ala-pívot llega después de completar una temporada brillante con el Cadí La Seu. Y es que la jugadora navarra ha promediado 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 de valoración por partido en la liga y ha sido escogida MVP nacional y mejor ala-pívot de la LF Endesa 21-22.

Sobre Irati Etxarri

Nacida en Pamplona en 1998 (23 años), Irati Etxarri es un ala-pívot de 189 cm con mucha experiencia en la LF Endesa (2016-2018 Araski, 2018-2022 Cadí La Seu).

Ha disputado diferentes Campeonatos de España de selecciones y clubes, y ha sido jugadora de las categorías inferiores de la selección española en diversas competiciones. En 2021 fue seleccionada para formar parte de la Selección Absoluta, disputando los partidos clasificatorios para participar en el EuroBasket 2023 de Israel y Eslovenia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Uni Girona

Uni Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4046

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: