Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Miguel Méndez compartió su sabiduría ante más de 100 asistentes en el Clínic del 25 aniversario del Lointek Gernika
Lointek Gernika Bizkaia  | 25.05.2022 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este lunes 23 de mayo, otro de los grandes hitos de la celebración del 25 aniversario del Gernika KESB tuvo lugar en la cancha de Maloste, el clínic del 25 aniversario. Y el ponente no podía ser otro que el entrenador referente del baloncesto femenino en el continente europeo, Miguel Méndez. Esta cita se ha llevado a acabo con la colaboración de la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Asociación Vasca de Entrenadores (AVEB) y Laboral Kutxa..

El actual seleccionador español femenino absoluto, tricampeón de Euroliga con el Ekaterimburg, con títulos en la liga rusa, la italiana y la LF Endesa, dejó su sabiduría en un cita a la que asistieron más de un centenar de entrenadores y entrenadoras.

El título del Clínic era Situaciones Defensivas y Méndez dejó algunas claves de lo que habitualmente hace con sus equipos, por un lado diferenciar la defensa en los primeros 8 segundos de la posesión, en la parte central de la misma o en los últimos segundos. Una de sus preocupaciones aseguró que era evitar canastas en los primeros 8? segundos de la posesión y especialmente que tras pérdidas en defensa no cometieran sus jugadoras un falta antideportiva. Y esas cuestiones se trabajan y dio pinceladas de cómo hacerlo.

El técnico gallego también incidió en la importancia de jugar 1×1 todos los días para trabajar la defensa y explicó que en los últimos años es partidario de jugar con los ritmos defensivos.

Más de 90 minutos estuvo Miguel Méndez ofreciendo perlas en relación al trabajo defensivo y al finalizar el entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, le hizo entrega del trofeo conmemorativo del 25 aniversario, `arbola`.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: