Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laura Méndez, presente y futuro para la dirección del Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 07.06.2022 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La base Laura Méndez (1.75m, 2001) es la tercera incorporación para el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes. Procedente del Embutidos Pajariel Bembibre, con quienes ha jugado en Liga Femenina Endesa las dos últimas temporadas, se trata de una jugadora de presente y futuro..

Laura Méndez es la nueva "woman in black" de Movistar Estudiantes. La joven base catalana (1.75m, 2001) es el tercer fichaje del conjunto colegial para la temporada 2022-23 en Liga Femenina Endesa y Eurocup.

Procede del Embutidos Pajariel Bembibre, club con el que debutó en Liga Femenina Endesa en la temporada 2020-21 y en el que, pese a su juventud, ha llegado a ser una de las capitanas.

Con el conjunto de El Bierzo ha disputado un total de 60 partidos en la máxima categoría. Esta última temporada promedió 5.2 puntos, 2.2 rebotes, 2.2 asistencias y 5.4 de valoración en más de 20 minutos por partido.

Al Embutidos Pajariel Bembibre, que se despidió de ella "muy orgullosos de haber ayudado en su evolución", llegó procedente del filial de Liga Femenina 2 del Spar Girona, el GEiEG Uni Girona.

Méndez se formó durante una década en el Club Básquet Femení Cerdanyola, de su localidad natal, llegando a debutar con el primer equipo de Liga Femenina 2.

Destacada desde categorías de formación, siendo campeona de España con Cataluña en 2015, ha sido internacional con España en las categorías U18 y U20.

También en la modalidad de baloncesto 3×3 en la que fue campeona de Europa U18 en 2019; y está en la convocatoria de la selección española U23F que participará en los Juegos del Mediterráneo y FIBA Nations League.

Méndez es el tercer fichaje de Movistar Estudiantes, y séptima cara confirmada a día de hoy para el nuevo proyecto de las "Women in black". Junto a ella encontramos al entrenador David Gallego, la continuidad de Melisa Gretter, María Espín y Begoña de Santiago; y la incorporación de las pívots belgas Becky Massey y Billie Massey.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: