Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Madelén Urieta continuará al frente del Kutxabank Araski
RPK Araski  | 10.06.2022 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La entrenadora alavesa cumplirá su séptima temporada en la Liga Femenina Endesa..

Kutxabank Araski afronta una nueva temporada en la élite del baloncesto femenino español. Y todas ellas han tenido a la misma directora de orquesta, Madelén Urieta. La entrenadora alavesa y el club vitoriano han acordado su renovación por una temporada más. Con esta gran noticia para Araski, Made cumplirá su séptima campaña en la Liga Femenina Endesa.

Tras más de media vida ligada a los banquillos, Made Urieta compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de ser la responsable de la dirección deportiva y de la confección de la plantilla del primer equipo. Un equipo que sufrirá una reconstrucción para competir al máximo en una liga que año tras año sube el nivel.

Entre sus éxitos individuales, Made ha sido reconocida en tres ocasiones (2016, 2019 y 2020) como mejor entrenadora, un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto. También, la entrenadora nacida en Amurrio recibió en la temporada 2019/20 el premio a mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa.

Por otro lado, Made Urieta es una fija del cuerpo técnico de la Selección Española de Baloncesto Femenino desde el verano de 2019. Con el combinado nacional, la entrenadora de Kutxabank Araski ha ganado un oro en el Eurobasket de 2019 y ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5961

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: