Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a confiar en el rendimiento de Helena López
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 17.06.2022 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embutidos Pajariel Bembibre y Helena López han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2022-2023. De esta forma, la escolta catalana, con más de 200 partidos en competiciones FEB, afrontará su segunda campaña en el equipo de la capital del Bierzo Alto..

Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para prorrogar una temporada más la vinculación con el club de la jugadora Helena López. De este modo, la exterior catalana, que afrontará su segunda campaña en el conjunto del Bierzo Alto después de una larga trayectoria en Sant Adrià de Besòs, se convierte en la segunda pieza del undécimo proyecto de la entidad berciana en la Liga Femenina Endesa. A sus 26 años, la escolta barcelonesa de 166 centímetros de estatura afrontará su cuarta temporada en la élite del baloncesto femenino español.

Tras su debut en la máxima categoría en 2017 con Snatt`s Femení Sant Adrià, con el que ascendió después de tres campañas jugando en Liga Femenina 2, la catalana disputó todos los partidos de liga regular durante las dos siguientes temporadas en la principal competición y participó en la primera de ellas en la Copa de la Reina. Después de volver a la categoría de plata entre 2019 y 2021, López regresó a la Liga Femenina Endesa, en la que, pese a una lesión en pretemporada, disputó los 30 partidos de la fase regular durante el último curso. En ellos promedió casi 4 puntos y fue una jugadora muy importante y querida.

Pepe Vázquez: "Ha cumplido de sobra con las expectativas"

En este sentido, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, considera que "Helena se ha adaptado muy bien en su vuelta a la Liga Femenina Endesa. Está integrada en el club e identificada con el proyecto", resalta el preparador compostelano, que asegura que "ha cumplido de sobra con las expectativas puestas sobre ella. Por eso queremos seguir contando con ella otra temporada", explica el míster de Santiago de Compostela, que cree que "ha demostrado que es jugadora de esta Liga" y se muestra "contento por poder contar con ella".

En concreto, reconoce el propio Vázquez que "siempre es importante intentar no construir cada temporada desde cero. Llevamos años intentando la renovación de varias piezas dentro de la plantilla, pero es evidente que sus buenas actuaciones hacen imposible conseguirlo por mucho que a veces la gente quiera entender otras cosas", argumenta el adiestrador de la formación de la capital del Bierzo Alto, que insiste en que "al menos desde que yo he estado en el club siempre hemos intentado la continuidad de las jugadoras. La de Helena López este año es muy importante", apostilla.

Pepe Vázquez: "Goza de mi confianza"

De hecho, Vázquez destaca que "ha aportado carácter, personalidad y mucho trabajo en el día a día. Gran capacidad de lucha y esfuerzo", remacha el preparador gallego, que añade que "defensivamente siempre cumple con nota. En ataque es buena tiradora y juega bien situaciones de bloqueo directo", precisa el técnico santiagués, que añade que "es versátil y puede jugar de base. Ayudará a conocer al cuerpo técnico y al club", especifica.

Además, considera Vázquez que López "hará una gran temporada gracias a esa dosis de conocimiento del cuerpo técnico y del club, de lo que se le pide y se le exige y por el conocimiento de la competición. Ofrecerá una versión incluso mejor de la que ofreció, que ya fue muy buena", subraya el entrenador del conjunto de la villa del Boeza, que afirma que "goza de mi confianza. Se ha demostrado con los minutos que ha tenido", finaliza.

Helena López: "Puedo aportar aún más al equipo"

En la misma línea que su entrenador, la jugadora indica que "he renovado porque el año pasado estuve muy a gusto. Pepe [Vázquez] confía en mí y me lo ha demostrado", precisa la escolta barcelonesa, que recuerda que "la última temporada fue complicada porque, aunque pude jugar todos los partidos oficiales, me salté prácticamente toda la pretemporada por la lesión que sufrí en el primer partido".

"Aunque en ataque quizá no estuve tan acertada como otras temporadas, ayudé al equipo en otros aspectos y siempre traté de sumar", añade la exterior catalana, que anuncia que "esta temporada, al ser el segundo año dentro del club, puedo aportar aún más al equipo. Después de dos años sin estar en la Liga Femenina Endesa, el nivel ha subido y cada vez hay mejores jugadoras", concluye.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: