Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Txell Alarcón, juventud y talento para el Kutxabank Araski
RPK Araski  | 21.06.2022 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La exterior catalana disputará su tercera temporada en Liga Femenina Endesa..

Kutxabank Araski aumenta su amenaza exterior con la llegada de Txell Alarcón. La joven jugadora catalana llega al equipo vitoriano para las dos próximas temporadas. Txell ha jugado durante las dos últimas campañas en el Campus Promete, con el que consiguió ser la mejor triplista de la liga en la temporada 2020-21 con un 56% desde más allá del 6,75.

Txell Alarcón (31/07/2003) aterriza en el Kutxabank Araski con una trayectoria importante a sus espaldas. La catalana empezó a destacar en Safa Claror y pronto dio el paso a una de las canteras más importantes del baloncesto femenino en el Femení Sant Adrià. Allí, Txell estuvo 6 temporadas en las que consiguió varios campeonatos de Cataluña y de España. Además, durante su formación ha destacado tanto en la Selección Catalana como en la Selección Española.

Su gran año con el Femení Sant Adrià en Liga Femenina 2 en la temporada 2019-20, hizo que Txell diera el paso a Liga Femenina Endesa con el Campus Promete. El acierto exterior le llevó a ser la mejor triplista de la competición y a ser una de las jugadoras más destacadas de la rotación riojana. Durante esta última temporada, Txell Alarcón ha promediado 4,8 puntos y 1,9 rebotes con 21 minutos de media en los 30 partidos de Liga Femenina.

Txell Alarcón es una fija en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, la nueva jugadora de Kutxabank Araski está en la preselección de la U20 para jugar el Europeo de Hungría (9-17 de julio). Txell intentará ganarse el puesto en la plantilla definitiva dirigida por Rubén Burgos y revalidar un título que España ha ganado en ocho ocasiones.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: