Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Embutidos Pajariel Bembibre confía en la evolución de Ainhoa Lacorzan
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 22.06.2022 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la renovación de la jugadora Ainhoa Lacorzana, que afrontará su segunda campaña en la escuadra berciana. La combo sevillana acumula más de 100 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de jugar en SPAR Gran Canaria y Celta Zorka Recalvi..

Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para extender por una campaña más el contrato que unía al club con la jugadora Ainhoa Lacorzana. De este modo, la exterior andaluza afrontará su segunda temporada en el conjunto del Bierzo Alto y se convierte en la tercera pieza del undécimo proyecto en la Liga Femenina Endesa de la entidad berciana. A punto de cumplir los 22 años, la combo sevillana de 178 centímetros de estatura vivirá una nueva experiencia en la máxima categoría después de su debut con SPAR Gran Canaria y su regreso a la misma al comienzo del pasado curso.

Pese a formarse en el C.D. Careba de su Sevilla natal y pasar posteriormente por el Conquero de Huelva, Lacorzana llegó al Bierzo después de cuatro temporadas en el Celta Zorka Recalvi, donde se asentó deportivamente antes de dar el salto definitivo a la élite del básquet femenino nacional y tras debutar con Gran Canaria en la máxima categoría. La pasada campaña, primera a las órdenes de Pepe Vázquez, disputó todos los encuentros (30) de la Liga Femenina Endesa, promediando más de 14 minutos en pista. Anotó más de 3 puntos por partido repartiendo su aportación en las tres posiciones exteriores.

Internacional en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial U17 y fue campeona de Europa con la U16, siendo, además, incluida en el quinteto ideal del certamen y referente del combinado dirigido por el entrenador de Lointek Gernika, Mario López. Al año siguiente, en 2017, disputó el Europeo U18 y en 2018 repitió categoría para colgarse la medalla de plata después de caer en la final ante Alemania. Compartió generación, entre otras, con Raquel Carrera, Alba Prieto y Helena Pueyo. Estos días está concentrada con la selección U23 en una convocatoria en Lugo junto a su compañera Anna Palma.

Pepe Vázquez: "Si su versión ha sido buena, espero que sea incluso mejor"

Junto a ambas jugadoras se encuentra el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, que se muestra "muy contento y satisfecho" por la renovación. "Nos conocemos y, como en el caso de Anna [Palma} y Helena [López], goza de mi confianza", explica el técnico gallego, que afirma que "es importante dar continuidad al mayor número posible de jugadoras. Para ser su primera experiencia en Liga Femenina Endesa después de los minutos que tuvo como canterana en Gran Canaria, ha tenido una participación importante", precisa el míster del equipo bembibrense, que cree que "para ella ha sido una temporada positiva. Es una jugadora en crecimiento, en evolución", enfatiza.

En este sentido, el adiestrador de Santiago de Compostela recuerda que su aportación "ha ido de menos a más después de unas temporadas en que las lesiones no le permitieron disfrutar del baloncesto. Ha podido acabar sin ningún contratiempo, habiendo participado en todos los entrenamientos y habiendo jugado todos los partidos", recuerda el míster santiagués, que añade que "es una jugadora que nos da mucha versatilidad porque puede jugar de base y en las posiciones de alero y escolta. Tiene talento ofensivo y capacidad para dirigir al equipo", agrega el preparador gallego, que cree que "en su segunda temporada, con el conocimiento que tiene del cuerpo técnico -de lo que se le va a exigir, precisa- y del club, va a aportar más. Si su versión ha sido buena, espero que sea incluso mejor", apostilla.

Ainhoa Lacorzana: "Quiero demostrar que puedo asumir un rol más estable"

Por su parte, Lacorzana afirma que "lo más importante para una jugadora joven que acaba de dar el paso a Liga Femenina Endesa es permanecer en un proyecto que confía en su evolución y que le da confianza para desarrollarse y desenvolverse en una competición bastante complicada. Bembibre, sobre todo Pepe [Vázquez], ha confiado en mí desde que se anunció mi fichaje, me dieron las oportunidades que realmente merecía", recalca la exterior andaluza, que añade que se siente "ilusionada de renovar. Quiero demostrar que puedo asumir un rol más estable dentro del equipo", sentencia. 

De hecho, admite la jugadora sevillana que "las ganas de trabajar y la ilusión con la que llegué me ayudaron para poder llevar a cabo la adaptación, tanto física como táctica, que exige esta Liga. La parte más complicada ha sido la física, pues esta Liga te obliga a mantener una regularidad y dar lo mejor de ti cada día", resalta la exterior andaluza, que espera "poder demostrar que puedo ser una jugadora regular dentro del equipo, con capacidad ofensiva y también defensiva. Este es el aspecto en el que más hincapié hice la pasada temporada y que seguiré mejorando este verano para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones", rubrica.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: