Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laura Spreafico aterriza en la Liga Femenina Endesa con el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 23.06.2022 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Laura Spreafico (19 de junio de 1991) debutará en la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras convertirse en el segundo fichaje de las gernikarras para la temporada 2022/2023. La alero italiana proviene del Costa Magna de la Serie A y esta última temporada ha promediado 17,4 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias..

Spreafico ha desarrollado la totalidad de su trayectoria en Italia, salió de la cantera del Pool Comense. Tiene experiencia tanto Eurocup con Ragusa como en Euroliga con Schio. Además, ha jugado en Parma, Broni y Le Mura Lucca. De hecho, esta temporada ha sido elegida en el mejor quinteto nacional de la temporada. La alero de 183cm destaca sobre todo por su capacidad de generación ofensiva. Su mayor arma es su lanzamiento de larga distancia, desde donde es una amenaza constante desde el triple. Arma el tiro muy rápido, necesita muy poca distancia para poder levantarse. Además, la internacional italiana también es capaz de echar el balón al suelo y ser vertical de cara al aro, tanto como para anotar como para generar tiros abiertos a sus compañeras.

Mario López analiza el fichaje de la alero italiana: "Laura es una jugadora con experiencia que siempre ha jugado en su país quedando cuarta máxima anotadora la temporada pasada. Jugadora exterior con buen lanzamiento de tres puntos, con buena técnica individual en cuanto a la utilización de fintas y capacidad de asistir. Puede anotar en diferentes situaciones , tanto de tres puntos ,donde siempre es una amenaza, como en tiro tras bote incluso en penetraciones donde utiliza muy bien su cuerpo. Sin duda nos ayudará en el plano ofensivo principalmente"

Con la incorporación de Laura Spreafico, el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con seis jugadoras para la temporada 2022/2023: Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: