Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Jazz Bond: talento USA con perfil Draft WNBA para el Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 05.07.2022 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado el fichaje de la estadounidense Jazz Bond, pívot de 24 años y 193 centímetros de altura procedente de North Florida, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Aunque no ha llegado a debutar en la WNBA, fue seleccionada en el puesto 31ª del Draft por Dallas Wings..

Como la pasada temporada, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a "pescar" en el mercado estadounidense con una jugadora elegida en el último Draft de la WNBA. Después del fallido intento con Kionna Jeter -no llegó a debutar con la elástica rojilla-, la entidad del Bierzo Alto apuesta esta vez por Jazz Bond, pívot de 193 centímetros de altura elegida en la posición 31ª por Dallas Wings y con una trayectoria destacada en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Ospreys de North Florida. Aunque Cherin Miller fue seleccionada en 2009, Bond sería, por tanto, la primera jugadora que jugaría en el conjunto berciano procedente directamente del Draft.

Nacida hace 24 años en Murfreesboro, en el estado de Tennessee, Bond llegó a la institución radicada en Jacksonville después de permanecer un año inactiva como redshirt para cumplir con la normativa de traspasos en la NCAA. En 2018 comenzó su trayectoria en North Florida, donde firmó un último año extraordinario, promediando más de 15 tantos y casi 8 rebotes por encuentro. Añadió, asimismo, buenos porcentajes en los lanzamientos de dos y de tres. Los tres años anteriores también fueron exitosos, con buenos números y varios galardones. Inició su etapa universitaria en la Universidad de South Florida, donde coincidió con las catalanas Ariadna Pujol y Laia Flores, así como con Maria Jespersen.

Finalmente, a pesar de participar en el training camp y disputar algunos minutos en un partido en pretemporada con Dallas Wings, Bond no fue incluida en el roster definitivo de la franquicia texana, del que sí formó parte una de las últimas incorporaciones de Perfumerías Avenida, Moriah Jefferson, ahora en Minnesota Lynx. También son conocidas jugadoras como la alemana Satou Sabally, subcampeona de la Euroliga Femenina con Fenerbahçe; la internacional finlandesa Awak Kuier, que la pasada temporada jugó en el Passalacqua Ragusa italiano; y la estadounidense Arike Ogunbowale, una de las máximas anotadoras de la principal competición del básquet femenino estadounidense.

"Está llamada a hacer un buen papel en la Liga Femenina Endesa"

Por lo reseñado, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, se muestra "muy contento con este fichaje. Es una jugadora que ha tenido una trayectoria destacada en su etapa universitaria", argumenta el técnico gallego, que añade que "esto le ha servido para ser drafteada y participar en un training camp. Viene para ser importante", enfatiza el preparador de Santiago de Compostela, que admite que "tiene el hándicap de que quizá es delgada para el baloncesto europeo. Es muy talentosa y va a sorprender", puntualiza.

En este sentido, el adiestrador del equipo de la capital del Bierzo Alto explica que es "una jugadora capaz de hacer muchas cosas. Viene a desempeñar un rol importante", reitera el entrenador de la escuadra de la villa del Boeza, que considera que "es una jugadora muy completa. Evidentemente, por su altura y envergadura deberá intimidar en defensa", explica Vázquez, que insiste en que "es versátil a pesar de su tamaño y en ataque es capaz de echar el balón al suelo y hacer daño desde la larga distancia y en el poste bajo. Está llamada a hacer un buen papel en la Liga Femenina Endesa", apostilla.

Por su parte, la nueva pívot del conjunto del Bierzo Alto se describe como "una jugadora ambiciosa y con capacidad para hacer mucho daño en ataque. Trato de poner mucha pasión en mi juego, pero siempre dentro de la sensatez", matiza la exjugadora de la Universidad de North Florida, que se ve, asimismo, como "una jugadora de equipo, muy competitiva y que hará lo que sea necesario para ganar. Mi objetivo a partir de ahora es ser capaz de mostrar la mejor versión de mí misma todos los días y hacer las pequeñas cosas que sirvan para ayudar al éxito del equipo", rubrica.

"Muestra mucha ilusión para afrontar esta primera experiencia profesional"

Su nuevo entrenador, eso sí, espera, en primer lugar, "que se adapte bien. En las primeras experiencias profesionales fuera de casa es muy importante la adaptación", reconoce Pepe Vázquez, cuya primera impresión ha sido "muy buena. Muestra mucha ilusión para afrontar esta primera experiencia profesional en una competición muy potente", argumenta el míster santiagués, que reitera que "viene con ganas y deseo de mostrar su calidad".

Por su parte, la jugadora estadounidense se muestra ilusionada por su llegada a Bembibre, cuyo equipo, opina, "es siempre competitivo". Asimismo, agradece el trato recibido del club en la primera toma de contacto: "El entrenador y el resto de miembros del cuerpo técnico y el club han sido muy cercanos al darme la bienvenida al equipo. Son muy acogedores y estoy con muchas ganas de comenzar", finaliza.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: