Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Andrijana Cvitkovic, polivalencia y carácter para el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 06.07.2022 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Andrijana Cvitkovic (28/04/1994) se incorpora a la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en la cuarta incorporación de cara a la temporada 2022/2023. La pívot de 190cm proviene del IDK Euskotren y la temporada pasada firmó 8,6 puntos y 5,9 rebotes por partido..

apuestas de futbol



De joven se formó en la Universidad estadounidense de Dayton para después dar el salto a Hungría y a Italia antes de cuajar grandes números en sus dos temporadas Keltern. La internacional croata ha causado una gran impresión en su debut en la Liga Femenina Endesa de la mano del IDK Euskotren. Ha mostrado un carácter muy característico, muy acorde al estilo y la forma de ser del Lointek Gernika Bizkaia. Además, comparte también una cualidad muy apreciada en Maloste como es la polivalencia ya que es capaz de hacer muchas cosas sobre la cancha. Puede alternar las posiciones de ala-pívot y pívot y tiene la capacidad de jugar tanto por dentro como por fuera. Es una jugadora de equipo al fin al cabo. También es capaz de dar un paso adelante cuando el grupo lo necesita, así logró ser MVP de la jornada 23 cuando en Mendizorrotza logró 17 puntos y 13 rebotes para 32 de valoración.

Así analiza Mario López el fichaje de Cvitkovic: "Buen complemento para nuestro juego interior. Jugadora que puede alternar tanto la posición de 4 como de 5 abierto, puede jugar tanto de espaldas cerca del aro como de cara en situaciones mas alejadas , incluso con amenaza de 3 puntos. Con carácter , es trabajadora y dura en defensa e intuitiva en el rebote. Ha tenido una buena progresión durante sus dos últimas temporadas, esperamos que en el Lointek Gernika Bizkaia siga mejorando sus prestaciones y creciendo como jugadora".

Con la incorporación de Andrijana Cvitkovic el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con ocho jugadoras para la temporada 2022/2023: Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: