Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lauren Jackson jugará su quinta Copa del Mundo con Australia
FIBA  | 11.08.2022 - 00:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia, anfitriona de la Copa del Mundo Femenina ​​2022, ha confirmado su lista para la cita de Sydney con la inclusión de la Hall of Fame FIBA ​​Lauren Jackson, que vuelve a las Opals para su quinta participación en el evento 12 años después de su cuarta participación.

Habrá mucha experiencia en el equipo Australiano además de Jackson, con Bec Allen y Cayla George nuevamente a bordo para su tercera aparición, mientras que Marianna Tolo, Steph Talbot, Sami Whitcomb, Tess Madgen y Ezi Magbegor lo harán por segunda vez. Cuatro jugadoras harán su debut en un Mundial, Sara Blicavs, Darcee Garbin, Anneli Maley y Kristy Wallace.



La seleccionadora Sandy Brondello, que participó en cuatro ocasiones como jugadora, tomará las riendas del equipo por segunda vez tras alcanzar la final en 2018 en Tenerife.


"Hacer el corte final de las doce últimas siempre es difícil con tantas grandes jugadoras compitiendo por estar en la selección. La concentración en Nueva York demostró las enormes ganas de cada una por competir en su país, por lo que la competencia fue feroz. Por supuesto, la inclusión de Lauren es el principal tema de conversación, pero, desde mi perspectiva, ella se ha esforzado y merece estar aquí, agregará otra dimensión a la dinámica de nuestro equipo".


Jackson, de 41 años, declaró estar emocionada cuando se confirmó su inclusión.


"Me emocioné mucho cuando Sandy me llamó; lloré un poco, para ser honesta. He estado trabajando duro con mi cuerpo y, sinceramente, no sabía si iba a aguantar un plan de entrenamiento tan intenso, pero lo ha hecho y me siento bien. Todo el equipo me ha acogido muy bien y me ha hecho sentir como en casa. La diferencia de edad desaparece en cuanto entro en la cancha. Creo en este equipo y en lo que podemos lograr, si puedo aportar algo para intentar subirnos al podio el trabajo habrá valido la pena", declaró.


Las Opals tienen como objetivo aumentar su gran legado, que reúne la plata en 2018, bronce en 2014 y un oro histórico en 2006. Jugarán en el Grupo C contra Francia, Serbia, Japón, Malí y Canadá, comenzando su andadura el 22 de septiembre.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6378

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: